Concurso internacional IA junior de Sberbank/AI Alliance acepta solicitudes

Actualizado el 21 de enero, 2021 - 18.45hs.

Concurso internacional IA junior de Sberbank/AI Alliance acepta solicitudes

PR Newswire

MOSCÚ, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- El concurso junior internacional IA 2021 acepta ya las solicitudes de los escolares. Organizado por Sber conjuntamente con las compañías de AI Alliance, el concurso tiene la misión de popularizar la inteligencia artificial entre niños y jóvenes, así como implicar y apoyar a niños con talentos IA destacados en todo el mundo.

Los participantes competirán en una de las 10 áreas, incluyendo el análisis de los datos de observación de la Tierra, EdTech, seguridad, servicios de recomendación, finanzas, robótica, vehículos aéreos no tripulados, medicina, etc. La fase online consistirá en dos partes: en la primera, los participantes asumirán retos en el sitio web de la competición, luego participarán en una ronda de equipos, que requiere que propongan una solución general y realicen test IA individuales. Durante la competición, los equipos estarán acompañados de expertos mundiales que representan a los líderes de la industria.

Herman Gref, consejero delegado, presidente de la junta ejecutiva, Sberbank:

"Hoy en día, los niños están rodeados por nuevas tecnologías desde muy temprana edad, lo que les permite dominar campos como la inteligencia artificial muy rápidamente. En algunos países, esta formación empieza tan pronto como la guardería y la escuela, aunque en Rusia esta práctica está creciendo rápidamente. Según los estudios, los que combinan las competencias de sus profesionales con la IA, como científicos de datos, estarán entre los especialistas más buscados del siglo 21. Es uno de los motivos por los que los socios de AI Alliance buscamos utilizar el potencial de nuestras compañías y ofrecer más oportunidades para estudiantes, sus profesores y mentores, en escuelas y universidades. Estoy seguro de que nuestros esfuerzos posicionarán a Rusia para convertirse en un líder de IA dentro del futuro predecible, y los participantes en la competición reclutarán los mejores colegas, crearán carreras y obtendrán grandes éxitos en este campo".

El concurso está abierto a los escolares de todos los países. El mejor irá a Moscú en septiembre de 2021 durante la final del concurso internacional.  

Puede enviar su participación aquí: https://aiijc.com

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Hola Invitado