Cotecna adquiere Neotron, uno de los principales proveedores de soluciones analíticas para el sector alimentario

Actualizado el 15 de mayo, 2019 - 16.00hs.

Cotecna adquiere Neotron, uno de los principales proveedores de soluciones analíticas para el sector alimentario

PR Newswire

GINEBRA, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Cotecna anuncia la finalización del proceso de adquisición de Neotron, un proveedor mundial de servicios de ensayo para productos alimentarios, complementos, cosméticos y fármacos, con sede en Italia.

(PRNewsfoto/Cotecna Inspection SA)

Fundado en 1975 por Gian Carlo Gatti, Neotron es uno de los mayores laboratorios de seguridad analítica de Europa, con más de 550 empleados, y que realiza 2000 pruebas acreditadas y procesa casi 300 000 muestras al año. Esta empresa lleva a cabo análisis químicos, bioquímicos, microbiológicos, físicos y sensoriales. Neutron opera desde una sola sede de más de 10 000 m2 en Módena, que cuenta con un laboratorio de última generación y atiende a clientes de 50 países diferentes.

Sébastien Dannaud, CEO de Cotecna Inspection S.A., comenta: 
«Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Neotron y a su talentoso equipo a Cotecna. La adquisición de Neotron representa un hito significativo en el logro de las ambiciones de crecimiento de nuestro grupo. Gracias a esta empresa, Cotecna podrá ofrecer una gama más amplia de soluciones de ensayo a sus clientes en las cadenas de suministro agrícola y alimentaria. Pretendemos sacar el máximo partido a su plataforma de laboratorios, su reputación científica y su vasta experiencia para ampliar nuestro negocio de pruebas alimentarias en toda nuestra red geográfica.»

Gian Carlo Gatti, fundador de Neotron, declara:
«Estamos encantados de incorporarnos al Grupo Cotecna. A través de la confianza que depositamos en la presencia mundial del Grupo, seremos capaces de expandir nuestras capacidades en el ámbito de las pruebas alimentarias hacia nuevos territorios. Los valores y la cultura de Cotecna son similares a los de Neotron, dadas sus raíces familiares y su enfoque hacia un servicio al cliente superior. Por ello, seguimos comprometidos con unos altos estándares de calidad a través del mantenimiento de nuestros valores y nuestro enfoque en el cliente».

Acerca de Cotecna
Cotecna es uno de los principales proveedores de servicios de pruebas, inspección y certificación del mundo. Ofrecemos soluciones para facilitar el comercio y hacer que las cadenas de suministro sean más seguras y eficientes para nuestros clientes. Nuestra red de profesionales y laboratorios certificados de confianza brinda su experiencia en cuatro sectores clave: agricultura y alimentos, gobierno y comercio, minerales y metales, y carga general. Fundada en Suiza en 1974, Cotecna comenzó como una empresa familiar y ahora se ha convertido en un actor internacional de primer orden con más de 4000 empleados en más de un centenar de oficinas en alrededor de 50 países.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/886804/Cotecna_Logo.jpg

COTECNA Press
Comunicación corporative
+41 22 849 78 21
communication@cotecna.com

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Hola Invitado