Noticias » GIS: GIS » Administración Pública

Seresco hace el catastro de 2 ciudades bolivianas por 7 millones de dólares

Seresco realizará el levantamiento catastral urbano de los municipios de El Alto y Cochabamba en Bolivia

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 6 de marzo, 2017 - 11.38hs.

Seresco ha firmado con la Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de Gestión Municipal (UEP), Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, la ejecución del levantamiento Catastral del Área Urbana consolidada de los Municipios de El Alto y Cochabamba. Ambas adjudicaciones alcanzan un valor conjunto de 7.251.746 dólares y suponen los primeros proyectos de la compañía en este país.

Seresco desarrollará estos dos proyectos de catastro urbano en Bolivia, en los municipios de El Alto (en el departamento de La Paz) y Cochabamba (capital del departamento homónimo). El plazo de ejecución tendrá una duración de 17 y 15 meses respectivamente. La actividad en Bolivia se centrará en la captura en el campo de datos geográficos y de la información relativa a la propiedad y las características de cada predio urbano, mediante una metodología totalmente digital.

Seresco agradece a la Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal la confianza depositada en esta compañía para la ejecución de estos dos proyectos de gran importancia para el país.

Los servicios de Cartografía y Catastro, una oportunidad para Seresco en Latinoamérica

El área de cartografía y catastro es una de las diversas divisiones de negocio de la compañía y se ha convertido en una vía de entrada en el mercado latinoamericano. Mediante el uso de tecnología propia, Seresco es capaz de ofrecer una diversa gama de soluciones para la obtención y explotación de información geográfica, desde la captura de los datos hasta la generación de productos como cartografía temática u ortofotografía.

En Ecuador, Seresco colaboró en el Proyecto Sigtierras, en el levantamiento predial rural de 24 cantones entre los que destacan Loja, Cuenca y El Coca, en una superficie superior a los 2 millones de Has, y 500.000 predios.

En Costa Rica, la compañía ha colaborado con el Registro Nacional en el proyecto de Formación catastral y compatibilización del Catastro y el Registro de la Propiedad en las zonas de Pacífico Central y Caribe.

Además, en Costa Rica, ha realizado la cartografía digital de todo el país a escala 1:25.000 para el Instituto Geográfico Nacional.

Sobre Seresco

Seresco es una compañía española especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con más de 47 años de experiencia. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo. Fuera de nuestro país, cuenta con las filiales Seresco Atlántico, con sede en Lisboa, y Seresco América, con sede en Quito. La compañía presta servicios a más de 1.000 clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, gestión empresarial y formación, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de IT y desarrollo de software. Es socio fundador de AMETIC y desde 2011 forma parte de la alianza Payroll Service Alliance que opera en Europa, Estados Unidos y Canadá y procesa 30 millones de recibos de nóminas mensuales.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado