Noticias » Negocio TIC: Negocio TIC » Consultor / Integrador TIC

Avnet, consultor IT y distribuidor de electrónica, crea grupos de investigación para apoyar a vender a sus partners

Más de 450 especialistas se dedicarán a impulsar el crecimiento en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el IoT, la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 28 de julio, 2016 - 13.11hs.

Avnet, distribuidor de tecnología, ha anunciado un programa mundial de especialización en soluciones con el objetivo de acelerar el crecimiento en todas aquellas tecnologías basadas en software. Avnet ha dedicado un equipo de más de 450 especialistas en soluciones para impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Avnet lleva años demostrando que la especialización es la clave para diferenciarse de la competencia e impulsar un crecimiento rentable. La creación de las nuevas unidades de negocio especializadas se sustenta en el éxito alcanzado por Avnet y su ecosistema de canales, incluyendo las prácticas de soluciones para mercados verticales de Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de EMEA, y las soluciones en la nube de ámbito global.

Avnet está dedicando una significativa cantidad de energía, recursos e inversiones en aquellas tecnologías que van a definir el futuro”, comenta Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions. “La mejor manera  de hacerlo es siguiendo un modelo más especializado. Estamos evolucionando hacia un enfoque mucho de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúa dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio. Esto nos va a permitir capitalizar las oportunidades creadas por las tecnologías de nueva generación al mismo tiempo que optimizamos nuestro soporte a tecnologías para centros de datos, nuevas o existentes”.

Las nuevas unidades especializadas son:

Soluciones de centros de datos

Soluciones cloud

Soluciones de redes empresariales y seguridad

Análisis de datos, computación cognitiva y soluciones de IoT

Soluciones de movilidad.

Adicionalmente, EMEA y Américas contarán con una sexta unidad especializada, Servicios de educación, centrada en soluciones de formación flexibles con una amplia cartera de propuestas llegadas desde los distintos proveedores de Avnet.

Las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, sin embargo operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades de los partners relacionadads con la cartera de productos y capacidades técnicas de Avnet. Como parte del nuevo programa de especialización, Avnet aporta a sus partners de negocio la experiencia necesaria, tanto si se trata de una única tecnología como si se necesitan varias. Los integrantes del ecosistema de canal de Avnet pueden esperar ver más herramientas propietarias, servicios y soluciones relacionadas con tecnologías de nueva generación,  como es el caso de Avnet Cloud Marketplace y de las innovadoras colaboraciones del IoT

Los clientes actuales esperan que sus partners entiendan las necesidades de las empresas y el software, servicios y hardware necesarios para ofrecer  resultados. El programa de especialistas en soluciones potencia a los partners de Avnet con los recursos dedicados, el soporte comercial y la experiencia técnica necesarios para transformar su s negocios, a la vez que se busca el éxito a largo plazo para sus clientes y para ellos mismos. Estamos hablando también de nuestra habilidad de crear preferencia de  marca, acelerar la adopción y aumentar la cuota de mercado para los proveedores tecnológicos”, comenta Zammit. “Esta estrategia de especialistas en soluciones contribuye  a nuesros partners y proveedores con lo mejor de ambos mundos: un mentalidad empresarial junto a una amplia experiencia técnica en centros de datos y en tecnologías de próxima generación”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado