Noticias » IoT (Internet de las Cosas): Internet de las Cosas » TODOS

Imagination Technologies lanza al mercado nuevo kit de desarrollo diseñado para las smart houses

Creator Ci40 tiene los requisitos de hardware necesarios para ser usado como un router de alta velocidad

Imagination Technologies lanza al mercado nuevo kit de desarrollo diseñado para las smart houses
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 30 de noviembre, 2015 - 17.33hs.

Imagination Technologies ha puesto en marcha un nuevo kit de desarrollo llamado Creator Ci40 en Kickstarter. El microordenador Ci40 ha sido diseñado específicamente para el hogar inteligente, la IO y otros dispositivos conectados (drones, robots, etc.) - pero también tiene los requisitos de hardware (2x2 802.11ac Wi-Fi, un puerto Ethernet, almacenamiento SD y USB) necesarios para ser utilizado como un router inalámbrico de alta velocidad.

 Ci40 corre no sólo Linux (Debian, OpenWrt) sino también Brillo, el nuevo sistema operativo de Google. De hecho, el Creator es una de las pocas plataformas seleccionadas por Google para ser parte de su programa de Brillo de referencia de oro - estas placas pueden ser vistos como el equivalente de los teléfonos Nexus / tabletas, recibir actualizaciones y parches regulares de Google cada seis meses.

En cuanto al hardware, el microordenador posee un potente chip de doble núcleo que se ha optimizado para la IO y aplicaciones de redes. Muchas juntas dev IO existentes reutilizan los chips móviles existentes, pero esto lleva a un mayor consumo de energía y acorta la vida de la batería - un fenómeno recientemente notado en los dispositivos portátiles. En cambio, Creator Ci40 incluye un innovador chip de según la especificación llamada cXT200 que ofrece un alto rendimiento, pero también incluye un conjunto de características equilibrada dirigida a bajo consumo de energía y se ha fabricado con un nodo de baja potencia proceso de GlobalFoundries.

Además, mientras que otros consejos hoy podría utilizar solamente 802.11n Wi-Fi o Bluetooth (o no tienen ningún tipo de conectividad en todos), Creator Ci40 incluye un paquete de conectividad inalámbrica completa: 2x2 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth (Classic y baja energía) y 802.15.4. Este último representa la base para muchas de las normas de la IO, incluyendo el protocolo de rosca, ZigBee y 6LoWPAN.

Algunos desarrolladores ya están utilizando Creador durante una prueba inicial; Por ejemplo, una empresa está utilizando el kit para controlar la temperatura y la humedad del suelo en varias granjas y ajustar el riego en consecuencia. Otro desarrollador está utilizando para supervisar varios aparcamientos y enviar notificaciones a una aplicación para iOS y Android que dirige los conductores en el espacio más cercano disponible.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado