Noticias » IoT (Internet de las Cosas): Internet de las Cosas » Servicios

Sogedo, distribuidora de aguas francesa, usa el IoT de Sigfox para analítica consumo en tiempo real

Se busca mejorar la eficiencia de la red de agua

Sogedo, distribuidora de aguas francesa, usa el IoT de Sigfox para analítica consumo en tiempo real
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 3 de noviembre, 2015 - 18.04hs.

Sogedo, la cuarta mayor empresa de distribución de agua de Francia, anunció hoy que implementará una serie de innovaciones en sus servicios, trabajando en conjunto con Sigfox, y su network de Internet de las Cosas. Entre las novedades figuran los análisis de lectura del medidor de agua a distancia, y el análisis en tiempo real de los datos de uso de los clientes.

Las principales preocupaciones de las autoridades locales incluyen la mejora de las operaciones y la eficiencia de la red, así como promover un uso más sostenible de los recursos hídricos por los usuarios. Sogedo está convencido de que el uso eficiente de las redes de agua requiere la gestión de información inmediata y sensible derivada de una visibilidad completa de las operaciones del sistema para los proveedores locales de agua.

 
El uso de la red IoT de Sigfox para recoger datos fiables y en tiempo real de las tuberías de agua, medidores de agua y otros equipos, permite a las autoridades locales supervisar sus redes en tiempo real, optimizar la gestión de la infraestructura gracias a Metering District Áreas (DMA), y responder de inmediato a las situaciones de emergencia, tales como fugas de tuberías. Real timeaccess de datos de uso también permite a los usuarios gestionar su consumo de agua y de sus gastos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado