Noticias » Servicios Cloud: Servicios Cloud » Transportes

Amadeus despliega la tecnología OpenShift de Red Hat como base para su infraestructura de aplicaciones basadas en cloud

El interés por los contenedores de aplicaciones y automatización llevó a la empresa a elegir la solución de Red Hat

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 6 de julio, 2015 - 15.15hs.

Red Hat, proveedor de soluciones open source empresarial, ha anunciado que el proveedor de tecnología de viajes Amadeus, está construyendo su propia plataforma cloud auto-servicio, automatizada y de alta disponibilidad -Amadeus Cloud Services- sobre OpenShift Enterprise, la plataforma de aplicaciones de cloud privada de Red Hat.

Amadeus da servicio a multitud de clientes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, hoteles, trenes, además de agencias de viajes. Amadeus pretendía actualizar la plataforma que conecta a todos estos grupos de interés, y que permite a sus clientes acceder a contenidos y herramientas de viaje desde una única fuente.

El centro de datos de Amadeus se encuentra en Erding, Alemania, y procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo durante su periodo de máxima actividad. Sin embargo, la demanda de transacción de datos crece de forma exponencial y muchos clientes de Amadeus requerían una aplicación de viajes que pudiese ejecutarse a nivel local o acceder a ella través de plataformas de cloud privada, pública o  híbrida. 

Para responder a las peticiones, los equipos de TI de Amadeus se inclinaron por OpenShift Enterprise de Red Hat para empezar a crear y ejecutar una aplicación basada en una nube privada diseñada para satisfacer las demandas específicas de sus clientes. Amadeus ha apostado por OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services.

El interés inicial de Amadeus en la tecnología Docker y las aplicaciones en contenedores también contribuyó a la adopción de la OpenShift, por su arquitectura ligera de containers, que integra de forma nativa tecnología Docker y kubernetes y es totalmente compatible con Red Hat. Esta visibilidad sobre el código de OpenShift permite a los ingenieros de Amadeus maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. La empresa también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de OpenShift para volver a desplegar aplicaciones cuando sea necesario, lo que reduce la necesidad de gestionar personalmente cada una de sus aplicaciones de infraestructura.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma de vanguardia, al mismo tiempo que se dirige hacia una mayor reducción en la latencia. Una vez completamente realizado el despliegue, también espera que el servicio Amadeus Cloud agilice aún más las operaciones gracias a la automatización al mismo tiempo que reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado