Noticias » IoT (Internet de las Cosas): Internet de las Cosas » Transportes

Montan con tecnología Gemalto sistema de monitorización de condiciones del mar en puertos de Brasil

El método fue desarrollado por Hidromares

Montan con tecnología Gemalto sistema de monitorización de condiciones del mar en puertos de Brasil
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 25 de junio, 2015 - 15.55hs.

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, está permitiendo la conectividad M2M para una solución innovadora dentro de lo que es Internet de las Cosas (IoT), para monitorear las condiciones dinámicas del océano para optimizar la seguridad y la eficiencia en los puertos brasileños.

Desarrollado por HidroMares, consultora líder en oceanografía, el sistema de clima oceanográfica monitorea las olas en tiempo real (SISMO®), las corrientes, la profundidad del agua, la temperatura y la salinidad para mejorar la seguridad de la navegación, agilizar el tráfico de buques y aumentar la productividad del puerto.

El innovador sistema de telemetría SISMO® aprovecha módems robustos Duodigit, un proveedor de productos de telemetría y tecnología biométrico, para recoger varios datos oceánicos de sensores desplegados en boyas, muelles y en el fondo del mar en los puertos. Los módems que utiliza Gemalto son módulos M2M de Cinterion con Java embebido para procesar y enviar datos a través de redes inalámbricas y de Internet a un servidor back-end. Los trabajadores portuarios firman en forma segura a una interfaz intuitiva y utilizan los datos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real y optimizar la productividad portuaria. La solución ya está desplegado en Porto de Açu, en el estado de Río de Janeiro, cuya ubicación cerca de Cuenca de Campos es estratégica para la industria del petróleo.

"El muestreo de datos oceanográficos se realiza en ambientes extremadamente hostiles que requieren durabilidad de los componentes del sistema durante la instalación y el mantenimiento. La transmisión de datos en tiempo real exige un sistema robusto que sea confiable continuamente en todas las condiciones, los 365 días del año", dice Alexandre De Caroli, Director Técnico de HidroMares. "Duodigit y Gemalto colaboraron para proporcionar una solución que satisfaga estas necesidades”.

"Uno de nuestros mayores desafíos fue el diseño de una solución rentable que podría garantizar una comunicación fiable en los ambientes extremos de un puerto de mar", dijo Luiz Henrique Correa Bernardes, director técnico de Duodigit. "El módulo integrado de Java de Gemalto ofrece la durabilidad requerida, junto con la potencia de procesamiento necesaria, para analizar y almacenar información localmente en el dispositivo. La solución permite una comunicación eficiente, según sea necesario, lo que es fundamental para la eficiencia de costes y conservar energía de la batería en lugares difíciles de servicio tales como puertos marítimos".

"La optimización de la logística de la cadena de suministro y la mejora de la productividad en los sistemas de distribución es clave para la rentabilidad de nuestra economía cada vez más global. A su vez también mejora la economía de combustible para el impacto ambiental positivo", agregó Rodrigo Serna, presidente para América Latina de Gemalto. 

"Las soluciones como las proporcionadas por HidroMares y Duodigit serán líder Brasil y América Latina hacia adelante y ayudar a aumentar la eficiencia de la logística de puertos marítimos”.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado