Noticias » Servicios Cloud: Servicios Cloud » TODOS

Huawei y T-Systems colaboran en el desarrollo de soluciones Cloud

Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 16 de junio, 2015 - 02.45hs.

Huawei (www.huawei.com) ha firmado un acuerdo de colaboración con T-Systems, filial de servicios TIC para grandes empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, para el desarrollo de soluciones Cloud, así como para la transferencia de infraestructuras de TI tradicionales a la nube. En el marco de esta colaboración, Huawei aportará su expertise en hardware, mientras que T-Systems contribuirá con sus conocimientos de servicios Cloud. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. En este sentido, todos los componentes técnicos de esta solución –servidor, sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación- vienen preinstalados y pueden ser enviados montados dentro de un mismo chasis, rack o contenedor. Por este motivo, esta solución resulta de gran utilidad para grandes corporaciones que necesitan ampliar su capacidad de forma rápida y segura o recuperar datos tras una situación de catástrofe, así como para centros de datos ubicados en lugares aislados o remotos.
 
Li Xiaoke, Vicepresidente de Huawei Enterprise en España, ha asegurado: “Nos sentimos muy orgullosos de poder sumar nuestro know-how en el desarrollo de hardware al expertise de T-Systems en el ámbito de las soluciones Cloud, ya que este acuerdo afianza la senda para seguir aportando a nuestros clientes soluciones tecnológicas innovadoras en este campo”.
 
Por su parte, José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, ha manifestado: “la asociación con Huawei refuerza nuestra oferta de soluciones en la nube tanto a nivel tecnológico como comercial, lo que aumenta nuestra competitividad global y nos hace especialmente fuertes en el campo de las soluciones móviles, para ofrecer mejores servicios en este terreno a las grandes empresas”.
 
“Esta colaboración supone la unión de las fortalezas de dos continentes: la tecnología y la calidad del liderazgo de T-Systems como proveedor de servicios en la nube y la tecnología de vanguardia y la experiencia en soluciones de Huawei”, ha afirmado Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems. "Huawei pone el hardware y su know-how en este tipo de soluciones, mientras que nosotros ofrecemos gestiones en la nube con la mejor disponibilidad, a través de la mejor red. De esta manera, estamos asegurando la mejor relación entre precio, servicio y calidad para que nuestros clientes puedan trasladar sus soluciones TI a la nube".
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado