DevOps es un acrónimo en inglés de las palabras “Development” y “Operations”. Se trata de una metodología de desarrollo de software que hoy por hoy se está convirtiendo en clave para poder afrontar con éxito la ingente tarea de desarrollo de aplicaciones y software que deben acometer hoy las organizaciones de toda índole, sector, tamaño y condición.
DevOps es una metodología para el desarrollo de software por parte de los equipos de Desarrollo en comunicación directa y colaborativa con el resto de departamentos de la Empresa, tanto el Departamento de IT como los departamentos de negocio, sobre todo, que son los que exigen continuamente hoy nuevos desarrollos y lo más rápido posible.
DevOps permite el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones de forma “fluida” y con posibilidad de que el feedback de los test de los usuarios de las aplicaciones y de los departamentos responsables llegue a los equipos de desarrollo y retroalimente los desarrollos. Se trata en definitiva de alinear el Departamento de Desarrollo con la estrategia de negocio de la empresa.
DevOps está intrínsecamente ligado al Cloud tanto para el propio desarrollo como para el despliegue de las aplicaciones.
En este pdf de 6 páginas encontrará una guía de recursos sobre esta metodología.
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.