Noticias » Soluciones: Infraestructura IT » TODOS

Bip e Easyvista debaten sobre cómo será el nuevo Catálogo de Servicios con la llegada de la era digital

EasyVista y Business Integration Partners celebran el seminario web: “La Tienda de Servicios TI”

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 13 de octubre, 2014 - 22.13hs.

El pasado martes 30 de septiembre Businesss Integration Partners (Bip), en colaboración con EasyVista celebraron el webinar “La Tienda de Servicios TI”.

La intervención de Lucio Martínez de Salazar (manager y experto en IT Governance de Bip) se centró en el Catálogo de Servicios como instrumento para mejorar la gestión de las TI. Lucio destacó la importancia del Catálogo como elemento clave a la hora de gestionar las expectativas de los clientes y de mejorar la organización de TI. La intervención finalizó con la mención de los nuevos retos a los que se enfrentaban los profesionales de Sistemas encargados de implantar un Catálogo con la llegada de la era digital (sobre todo, el cloud computing). Entre los desafíos, Lucio destacó: la provisión de los servicios (los clientes quieren un acceso inmediato, desde una diversidad de dispositivos, en cualquier momento y lugar), la gestión de las expectativas de la organización y el desarrollo de procesos para mantenerlo.

Respondiendo a los desafíos planteados en la presentación anterior, Luis Camiro, Director Preventa de EasyVista, comentó que, cada vez, son más los departamentos de TI que están externalizando o contratando sus servicios en la nube, lo que les permite actuar como “bróker” en sus compañías. Para la provisión de dichos servicios, existen múltiples iniciativas de Auto-aprovisionamiento que explican el concepto de “Tienda de TI”. Al igual que sucede con los dispositivos móviles, la contratación de servicios por parte del cliente directamente a dicha Tienda permitiría simplificar y estandarizar el suministro y aprovisionamiento de tecnología para empleados, proveedores, colaboradores u otros. En definitiva, la Tienda de Servicios de TI es una fantástica manera de ayudar a mostrar el valor que se aporta a la compañía y mantener el cada vez más necesario protagonismo de la tecnología en el negocio.

Al término de ambas intervenciones, se suscitó un interesante debate en torno a si las organizaciones de TI estaban lo suficientemente maduras para gestionar un catálogo con las características demandadas por la llegada de las tecnologías digitales. Escrito por Lucio Martínez de Salazar

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado