Noticias » Desarrollo de Software: Software » Hospitales y Clínicas

Qmatic lanza módulo de validación de facturación para la sanidad privada

El sistema permite agilizar el proceso de validación de facturación de los pacientes al integrar todos los procesos de gestión en una misma solución automatizada

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 19 de diciembre, 2012 - 07.32hs.

Qmatic (www.qmatic.com), empresa especializada en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas y direccionamiento, ha presentado un nuevo sistema de validación de facturación para hospitales privados, clínicas y centros médicos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con esta solución, quiere resolver la problemática que afecta a los hospitales en relación a la facturación de las aseguradoras médicas, con centros atendiendo a pacientes de diferentes aseguradoras y compañías de seguros que confían en distintos proveedores de facturación.

Según Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “la función principal de este módulo es ahorrar tiempo y esfuerzo al personal de la gestión hospitalaria además de agilizar el flujo de los pacientes y evitar atascos al integrar en una solución electrónica de autoservicio todos los procesos claves de gestión de pacientes”. Así, Qmatic ha desarrollado un sistema automático de validación de facturación que permite que todo el proceso se realice con autonomía por parte del paciente, de una manera sencilla e intuitiva, integrando las siguientes funciones: identificación del paciente a su llegada, aviso al doctor en su agenda, conexión con la plataforma de pago y obtención de un turno de espera en la atención médica. Además, el proceso de facturación al paciente se simplifica gracias a la integración de los sistemas Qmatic con las plataformas de facturación online de los proveedores de las aseguradoras.

La identificación se realiza mediante quioscos equipados con pantalla táctil, con lectores de banda magnética y lectores de código de barras. La captura de datos permite al sistema conectarse con el sistema de gestión del hospital para comprobar los compromisos de cita previa del paciente, avisar al personal facultativo y determinar qué actos médicos se le van a realizar, finalizando la transacción con la entrega de un ticket localizador y derivando al paciente a la sala de espera correspondiente para que pueda ser llamado.

Una vez realizada la gestión de identificación del paciente, el modulo permite, por una parte, la facturación automática de actos que no necesitan volantes y, por otra parte, aglutinar la facturación de los actos sanitarios más complejos.

En el primer caso, se realizará la captura de la actividad médica teniendo como premisa que en el área de consultas externas una parte enorme de los actos a facturar no necesitan de volante u otro tipo de documento único.
En estos casos, la facturación se puede realizar desde el quiosco Qmatic de forma directa, para lo que se requiere la aceptación previa del paciente que será gestionada a través de la propia pantalla táctil, sin necesidad de paso por el mostrador de recepción. En el caso de que la facturación al paciente no se pudiese realizar de forma automática, el quiosco se encargará de redirigirle hacia el personal administrativo oportuno, lo que ocurrirá en un pequeño porcentaje de ocasiones. En este caso, el modulo aglutinará la facturación de la actividad que se genera bajo demanda dentro de los servicios del hospital, convirtiendo la solución en una pasarela del hospital a efectos de facturación.

Cada centro hospitalario tiene definidas las especialidades y actos médicos de cada aseguradora, que cambiará según la política de cada centro sanitario. Debido a estas diferencias entre unos centros y otros, la aplicación de facturación de Qmatic permite definir a qué acto médico y especialidad de las aseguradoras corresponde cada acto médico y especialidad del centro. La aplicación de validación de facturación puede considerarse como una parte de la aplicación de gestión de pacientes de Qmatic, centrada en la integración del sistema de cita previa del propio hospital con el que direccionar a los pacientes o se puede considerar como aplicación “stand-alone” funcionando de forma independiente.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado