Noticias » Desarrollo de Software: Software » Transportes

GMV implantará sus soluciones en la agencia que gestiona la navegación aérea en Polonia

El acuerdo incluye las licencias de las soluciones, la formación de operadores y el soporte y mantenimiento durante un año.

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 15 de noviembre, 2012 - 16.09hs.

GMV ha anunciado que la agencia de servicios de navegación aérea de Polonia (Polish Air Navigation Services Agency - PANSA), utilizará su solución software magicGEMINI. Además, la agencia polaca también implantará las aumentaciones regionales de la solución.

Nota de prensa:

GMV posiciona sus soluciones para navegación aérea en Polonia
 

 

  • PANSA, la agencia de servicios de navegación aérea polaca, ha contratado la herramienta de GMV, así como la formación, soporte y mantenimiento durante un año



La agencia de servicios de navegación aérea de Polonia (Polish Air Navigation Services Agency - PANSA) ha adquirido a GMV magicGEMINI, herramienta software de análisis de prestaciones de navegación y monitorización de sistemas GNSS y sus aumentaciones regionales (SBAS). Con este contrato, GMV se posiciona en el mercado de herramientas GNSS para la navegación aérea.

Los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSPs) necesitan conocer las prestaciones que sistemas como GPS y EGNOS dan en su territorio. De esta manera pueden analizar, en una fase inicial, las condiciones bajo las cuales éstos pueden usarse (fases y procedimientos de vuelo). Ya en operaciones, la monitorización de prestaciones permitirá detectar problemas en el servicio, y su correspondiente notificación a los usuarios (NOTAM, en el caso aeronáutico).

Partiendo de medidas de una red de receptores, magicGEMINI proporcionará a PANSA las prestaciones de navegación de acuerdo a los estándares internacionales usados en navegación aérea (MOPS de la RTCA), permitiendo determinar el grado de cumplimiento del servicio tanto en tiempo real como en post-procesado.

La herramienta soporta GPS y GLONASS, así como sistemas SBAS tales como EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), WAAS (Wide Area Augmentation System) y la solución magicSBAS de GMV.

El contrato con PANSA incluye la provisión de licencias de magicGEMINI, así como actividades de formación de los operadores, soporte y mantenimiento durante un año. La primera sesión de formación en la herramienta ha tenido lugar a primeros de octubre de 2012 en las instalaciones centrales de GMV en Madrid, y en ella los asistentes han tenido oportunidad de aprender el uso avanzado de la herramienta, en todos sus modos de operación y configuraciones.

magicGEMINI forma parte de la familia de productos magicGNSS de GMV, desarrollada en su mayor parte con recursos de I+D+i, y cuyo desarrollo permite a la empresa mantenerse a la vanguardia dentro de las tecnologías involucradas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado