Noticias » Desarrollo de Software: Software » Turismo

Los medios de pago por móvil y las estrategias online, principales tendencias TIC en el sector turismo según el evento Travel IT

El Encuentro de Tecnología y Turismo, Travel IT, organizado por Informática El Corte Inglés y celebrado en Palma de Mallorca el pasado 8 de octubre, hizo foco en soluciones de medios de pago a través de móviles y su posibilidad de integración con solucion

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 11 de octubre, 2012 - 21.28hs.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, analizó las principales tendencias tecnológicas para el sector turismo en el encuentro celebrado el pasado día 8 de octubre en Palma de Mallorca. Este encuentro tecnológico, el primero organizado por la consultora, dirigido al sector turismo, hizo foco especial en las últimas innovaciones tecnológicas en ámbitos como la movilidad o Internet y en su capacidad de aportar soluciones que ayuden a la captación y a la satisfacción, en destino, de los turistas.

La agenda del evento hizo foco en soluciones de medios de pago a través de móviles, su posibilidad de integración con soluciones de comunicación digital, así como en el posicionamiento de marca y en las herramientas disponibles para escuchar y tomar el pulso a los clientes en la Red.  Su creatividad y enfoque práctico y la calidad de los contenidos y de los ponentes, hicieron que la jornada registrara un rotundo éxito de asistencia y participación, acudiendo directores generales, de sistemas de información, comerciales y de marketing, de las principales compañías hoteleras, turoperadores y agencias de viajes. 
 
La creciente popularización de los smartphones y la amplia oferta de aplicaciones móviles, están cambiando los hábitos de consumo y han transformado estos dispositivos en el medio principal para buscar y compartir información, para realizar reservas y, también, para efectuar el pago. En este contexto, el Director de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, hizo un breve recorrido por la evolución de los medios de pago en el mercado, hasta llegar al pago a través del móvil como la próxima revolución en el ámbito turístico que, tal y como aseguró el experto, “ya está aquí”. 
 
Lorenzo Castillo compartió con los asistentes al encuentro la innovadora aplicación I-wallet ConexFlow, compatible con todos los smartphones del mercado y muy flexible, ya que usa código QR y otros métodos de comunicación como NFC. El experto hizo hincapié en que se trata de un sistema abierto, que permite combinar el pago y la promoción, ofreciendo un valor adicional a los turistas a través de su integración con los innovadores dispositivos de comunicación digital. En opinión de Lorenzo Castillo, el potencial de esta integración para la venta a distancia y para estimular la compra compulsiva, es enorme y todavía está por descubrir.
 
Otra de las intervenciones destacadas fue la dedicada a los VídeosSEO, como una nueva táctica online para atraer turistas de mercados emergentes, presentada por el Director del Centro Experto de Internet de Informática El Corte Inglés, Joaquín Ferrer. Se destacó la importancia de orientar los esfuerzos de captación, no sólo hacia los países de origen más tradicionales para el turismo español, sino también hacia los turistas de mercados emergentes, como China, Rusia, Brasil o los países del Golfo Pérsico, cuyo potencial de gasto e interés hacia nuestro país crece continuamente. Informática El Corte Inglés se ocupa de la elaboración y puesta en marcha de esta estrategia de VídeosSEO de principio a fin; desde la creación del vídeo, la definición de objetivos y su distribución y gestión en las redes sociales de los países de origen elegidos, a través de sus propios community manager. 
 
En una de las primeras experiencias llevadas a cabo se han registrado incrementos del 70% en el acceso a la web de la compañía, con un aumento cercano al 20% en sus ventas online. Los invitados ‘estrella’, Andy Stalman y Kike Sarasola, llamaron la atención sobre la necesidad de ‘humanizar’ las redes sociales como un medio clave para la interacción con los clientes, y de usarlas adecuadamente para promocionar los valores y la imagen de las compañías turísticas.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado