Teoría » Soluciones: Infraestructura IT » TODOS

Informe Técnico: Optimización, centralización y virtualización de los Centro de Datos de IBM a nivel mundial. 2006-2011.

De 155 localizaciones geográficas se ha pasado a 5. Optimización de 15.000 servidores. Ahorro de 1250 millones de USD.

Informe Técnico: Optimización, centralización y virtualización de los Centro de Datos de IBM a nivel mundial. 2006-2011.
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 13 de julio, 2012 - 11.12hs.

IBM ofrece servicios de optimización, virtualización y consolidación de Centros de Datos, y qué mejor forma de demostrar su conocimiento del asunto que explicando pormenorizadamente su propia experiencia.

Hoy por hoy los Departamentos de informática se encuentran ante un reto primordial que es el crecimiento del volumen de datos y de las necesidades de procesamiento computacional. Este crecimiento ha de ser sostenible desde todos los puntos de vista: Seguridad, Continuidad de Negocio, espacialmente, mantenimiento eficaz.... Además se añaden las actuales restricciones presupuestarias de los Departamentos IT. 

Si los Centros de Datos del 2012 tuvieran que afrontar crecimientos de un 25% anuales de la misma forma que se afrontaban hace 4 ó 5 años en las grandes empresas (Bancos, Telecomunicaciones, Administración Pública), sólo con la problemática del espacio necesario para las máquinas, el asunto podría complicarse mucho. 

En este documento se relata la experiencia de centralización, optimización y virtualización de los servidores internos de IBM a nivel mundial. Una labor que pudiera parecer quimérica pero que planteada de forma racional y efectiva, aprovechando las posibilidades de avances técnicos como el Cloud y la Virtualización, han hecho que la empresa pueda reducir sus emplazamientos estratégicos a 3 (2 en USA y 1 en Inglaterra), y poder alcanzar ahorros de costes realmente importantes. 

El ejemplo de IBM es perfectamente aplicable a cualquier gran empresa o institución que se esté planteando cambiar la estructura y funcionamiento de sus Centros de Datos. 

Para ver el documento descargar el archivo adjunto

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de Innovando.biz, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en Innovando.biz es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado