Noticias » Desarrollo de Software: Software » Industria y Fabricación

Wirth Research añade a su oferta tecnología de Bull y de Panasas que mejora el diseño y fabricación de coches de carreras

El equipo de TI de Bull trabajará con el equipo de CFD de Wirth para evaluar el valor potencial y el impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, conjuntamente con los sistemas de almacenamiento

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 26 de marzo, 2012 - 07.31hs.

Wirth Research, grupo de consultoría en innovación e ingeniería, ha firmado un acuerdo de cooperación con Bull para ayudarles a racionalizar sus capacidades de diseño y desarrollo. Según los términos de este contrato a largo plazo, Bull suministrará a Wirth Research soluciones de computación de alto rendimiento (HPC), sistemas de almacenamiento Panasas ActiveStor y servicios. Bull también realizará la consultoría para que Wirth optimice el uso de las tecnologias CFD (Computational Fluid Dynamics) en el entorno de HPC de Bull y racionalice sus procesos de diseño. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Wirth es una compañía pionera en el desarrollo y uso de tecnologías avanzadas de ingeniería virtual y, como parte de su asociación con Honda Performance Development Inc (HPD), usa CFD para el diseño, desarrollo y fabricación de sus coches de carreras , ganadores de un gran número de campeonatos. Nick Wirth, fundador de Wirth Research, explica: «hemos optado por Bull porque deseábamos no solo el suministro de sistemas de computación, sino también trabajar en colaboración con el proveedor de soluciones de HPC. De este modo, podemos concentrarnos en nuestro objetivo principal:  tener éxito dentro y fuera de las pistas.»

"Gracias a la asociación con Bull, Wirth dispondrá de una solución extremo a extremo, que incluye la consultoría y la experiencia en soluciones de supercomputación de un proveedor centrado en el resultado del proyecto más que en el suministro de los sistemas sin más», dice Andrew Carr, director de ventas y marketing de Bull Information Systems. «Nos concentraremos en lo que es más importante para Wirth, que es proveerles tecnología CFD de alto nivel para ayudarles a ampliar su palmarés de 33 victorias en las pistas".

Las primeras soluciones de Bull se fueron entregadas en la sede de Wirth Research antes de fin del año 2011. El equipo de TI de Bull trabajará con el equipo de CFD de Wirth para evaluar el valor potencial y el impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, conjuntamente con los sistemas de almacenamiento paralelo Panasas ActiveStor, con miras a actualizar los procesadores a principios de 2012.

Carr añade: "Bull reconoce la importancia del HPC para el sector del diseño de gama alta en el Reino Unido. La computación de alto rendimiento ofrece a las empresas de ingeniería como Wirth Research la oportunidad de impulsar la innovación, entender los problemas más complejos y hacer que el desarrollo de los productos sea más rápido y eficiente. En última instancia, este tipo de proyecto tiene el potencial de impulsar la recuperación económica, mostrando un impacto positivo sobre el PIB"

Por otra parte, Panasas ha hecho una importante inversión en el suministro de equipos a Bull, con el objetivo de ayudar a la industria a comprender el impacto de la tecnología de vanguardia sobre el rendimiento del CFD. Estoy seguro de que esta asociación será beneficiosa no solo para Wirth, sino para todo el sector, destacó el ejecutivo.

Además de su trabajo en el diseño de coches de carreras, Wirth también está investigando el impacto de la aerodinámica en el mundo de la arquitectura y la industria del transporte; una iniciativa que tiene el potencial de aportar beneficios significativos a las empresas y al medioambiente.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado