Noticias » Desarrollo de Software: Software » Administración Pública

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía confía su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos a Steria para facilitar la planificación y las decisiones TIC

A través de un contrato de aproximadamente dos años de duración, Steria se encargará de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común que cubra todas las fases del servicio y del ciclo de vida de todos los proyectos

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 20 de diciembre, 2011 - 07.22hs.

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es) ha confiado a Steria (www.steria.es) su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos TIC. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Este departamento, que gestiona el desarrollo e implantación de los numerosos sistemas que dan soporte a la estrategia y los servicios de la Consejería de Medio Ambiente, ha considerado necesario constituir dicha oficina técnica al objeto de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común, y evolucionar hacia la orientación a servicios de los trabajos de dirección de proyectos.

El motivo es que los citados sistemas dan lugar a un gran número de proyectos de desarrollo y sus respectivos mantenimientos, pudiendo ser tanto proyectos impulsados por la propia Secretaría General Técnica como por otros órganos gestores de la Consejería incluyendo también la implantación de sistemas corporativos desarrollados por instituciones externas. Además se ejecutan los servicios de explotación, que incluyen la gestión de incidencias y problemas así como la correspondiente gestión de cambios.

Ante  la ingente cantidad de proyectos gestionados, la Secretaría, quiere potenciar las actividades de planificación, seguimiento y control que permitan tanto su racional desarrollo como  la detección de riesgos de manera sistemática, manteniendo informada a la dirección y facilitando su  toma de decisiones.

A través de un contrato de aproximadamente dos años de duración, Steria se encargará de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común que cubra todas las fases del servicio y del ciclo de vida de todos los proyectos y  permita al servicio de Informática y a la dirección de la Consejería una gestión de los proyectos uniforme basada en las normas de desarrollo TIC de la Junta de Andalucía y del propio departamento.
 
Asimismo, Steria orientará a servicios los trabajos de dirección de proyecto, de forma que la oficina técnica ofrezca un catálogo de servicios a la Consejería, y todas las tareas que se realicen y facturen sean las incluidas en este catálogo.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado