Noticias » Desarrollo de Software: Software » Transportes

Transmediterranea elige a Microsoft para mejorar su venta de billetes con Windows Azure

La operación estará soportada financieramente por Microsoft, lo que facilitará la implantación y hará posible un rápido ROI

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 8 de diciembre, 2011 - 06.26hs.

Microsoft (www.microsoft.com) ha llegado a un acuerdo tecnológico con ACCIONA Transmediterranea según el cual esta compañía migrará su sistema actual de venta de billetes a una plataforma construida sobre Windows Azure. Concretamente, la solución propuesta por Microsoft pasa por llevar a cabo la migración de la aplicación actual, basada en tecnologías mainframe de IBM, a Windows Azure mediante reingeniería del código Cobol actual a código COBOL .NET. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

“Este acuerdo supone un hito para Microsoft, dada la relevancia que ACCIONA Trasmediterranea tiene en el negocio de los operadores marítimos. El hecho de que confíen su sistema de misión crítica de venta de billetes a Windows Azure, no sólo demuestra la capacidad y calidad de nuestros servicios de cloud computing, sino que además deja muy claras las ventajas que este modelo proporciona: ahorro de costes y mayor flexibilidad para desarrollos futuros”, explica Rafael Sanz, director de Servicios de Microsoft Ibérica.

El acuerdo posibilitará una mejora del servicio prestado a los clientes de la principal naviera española, ya que obtendrán una mejora sustancial del “time to market” en el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, al tiempo que podrán gestionar los picos de demanda de un modo más eficiente. De este modo, se mejora  tanto el modelo tecnológico, como el económico, reduciendo costes de operación y de manejo, además de obtener mayores facilidades para encontrar recursos con las competencias adecuadas para trabajar con dichas tecnologías.

Con el objetivo de mejorar la situación de sus sistemas de misión crítica de venta de billetes, ACCIONA Trasmediterranea barajó diversas posibilidades, que iban desde evolucionar su plataforma actual a tecnologías on premise, tanto de Microsoft como de su proveedor hasta el momento, y el optar por soluciones de cloud computing. Y fueron precisamente las ventajas de poder ejecutar la solución de venta de billetes con unos costes de operación mínimos, y sin la necesidad de hacer una inversión inicial en infraestructura, las que hicieron que la opción propuesta basada en Windows Azure fuera inmejorable frente a las capacidades de otras soluciones.


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado