Noticias » Hardware: Tecnología Médica » Hospitales y Clínicas

El Centre Hospitalier de Chaumont en Francia implementa sistema de control remoto que permite evitar fallecimientos prevenibles de pacientes y heridas asociadas a fallos para rescate de eventos

Patient SafetyNet ayuda a mantener a los pacientes de forma más segura gracias a su control continuado no invasivo y seguimiento de la condición psicológica relacionada de hasta 80 pacientes en cuatro plantas para detectar los cambios en tiempo real y las

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 14 de septiembre, 2011 - 01.17hs.

El Centre Hospitalier (CH) de Chaumont en Francia ha desplegado la tecnología Masimo Patient SafetyNet, un nuevo sistema de notificación clínica remota avanzada de control e inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar los fallecimientos prevenibles de pacientes y heridas asociadas a los fallos para rescate de eventos - uno de los errores médicos más comunes en la actualidad. Más abajo la nota de prensa completa.

"Los pacientes necesitan saber que hay sistemas dedicados de forma específica a salvaguardar su salud y seguridad en el lugar en varios hospitales, y estamos al frente en este aspecto", declaró Vartan Iknoyan, responsable de ingeniería biomédica en el Centre Hospitalier de Chaumont. "Como hospital Patient SafetyNet, Chaumont ya utiliza su sistema de control no invasivo remoto de última generación para ayudar a mantener a nuestros pacientes del deterioro hasta el punto de peligro crítico, ayudándonos a conseguir mejores resultados, recuperaciones y satisfacción para pacientes en el proceso".

Desarrollado por medio de Masimo, Patient SafetyNet ayuda a mantener a los pacientes de forma más segura gracias a su control continuado no invasivo y seguimiento de la condición psicológica relacionada de hasta 80 pacientes en cuatro plantas para detectar los cambios en tiempo real y las anormalidades que señalan el descenso de su estado. En el momento en la condición del paciente se deteriora, el sistema envía de forma automática alertas directamente al busca o teléfono inteligente de los médicos asignados, proporcionando una respuesta inmediata y que potencialmente salva vidas en la cama del paciente. Patient SafetyNet se ha demostrado de forma clínica para reducir de modo considerable los eventos clínicos traumáticos en un 65% y las costosas transferencias de la UCI en un 48% con la finalidad de mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costes.

Según el doctor Bernard Simon, responsable del departamento de Neumología y Oncología del Centre Hospitalier de Chaumont, Patient SafetyNet ha supuesto un gran impacto en el tratamiento. "La primera cosa que hemos descubierto fue la reducción significante de las falsas alarmas debido a que la tecnología es más avanzada y precisa. Al no tener que perseguir las falsas alarmas hemos pedido que nuestros médicos sean más eficaces y que presten más atención en el cuidado y tratamiento de los pacientes. La capacidad del sistema para controlar y detectar los cambios en tiempo real en la condición de un paciente nos permite anticipar graves problemas e intervenir con anterioridad, lo que nos permite reducir los eventos críticos, transferencias a la UCI y duración de las estancias al mejorar la toma de decisiones clínica para que nuestros pacientes se recuperen antes".

El sistema Patient SafetyNet cuenta con un sensor de paciente no invasivo [sensor de dedo o de cuello de respiración acústica] y un monitor para la cama del paciente [Masimo Rad-87 o Radical-7 Pulse CO-Oximeter] que captura de forma continuada las evaluaciones psicológicas vitales - incluyendo: hemoglobina total (SpHb), contenido de oxígeno (SpOC), carboxihemoglobina (SpCO), metemoglobina (SpMet), índice de variabilidad Pleth (PVI), tasa de respiración acústica (RRa), oxihemoglobina (SpO2), índice de perfusión (PI) y tasa de pulso) - además de transmitir de forma inalámbrica estos datos a la estación de control central, que muestra el estado clínico en tiempo real de todos los pacientes conectados y enruta de forma instantánea las alarmas para el busca o teléfono inteligente de los médicos asignados (consulte el punto 1 del sistema completo).

Acerca del Centre Hospitalier de Chaumont
Si son origine remonte probablement au debut de ce millenaire, l'Hotel-Dieu, lieu de charite au coeur de la cite qui jouxtait l'eglise Saint-Michel situee sur l'actuelle Place des Halles, ferma ses portes en 1748 pour inadaptation et insalubrite. Des dons de toute nature permirent la mise en service en 1767 de l'hopital de Chaumont, construit de part et d'autre de la chapelle. Sous la conduite materielle et spirituelle des religieuses de la Confrerie des Filles de la Charite, l'etablissement s'est agrandi au cours du 19eme siecle - pavillon VILLEMIN, detruit et remplace par une partie du nouveau plateau technique abritant le laboratoire, l'accueil des urgences et le SAMU/SMUR ; puis juste avant la premiere guerre mondiale - les pavillons MAILLOT et LARREY, reserves a l'hospitalisation des militaires.

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es proveedor global en tecnologías de control no invasivas que mejoran significativamente el cuidado del paciente - ayudando a resolver problemas "irresolubles". En 1995, la compañía presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion, conocida como Masimo SET, que elimina virtualmente las falsas alarmas y mejora la capacidad de oximetría de pulso para detectar eventos potencialmente mortales. Más de 100 estudios objetivos e independientes demuestran que Masimo SET proporciona las mediciones más fiables de SpO2 y de frecuencia de pulso aún en las condiciones clínicas más exigentes, como el movimiento del paciente y la perfusión periférica baja. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow SET Pulse CO-Oximetry, permitiendo el control no invasivo y continuo de los componentes de la sangre que antes requerían procedimientos invasivos, como la hemoglobina total (SpH), contenido de oxígeno (SpOC), carboxihemoglobina (SpCO), metemoglobina (SpMet), y Pleth Variability Index, además de SpO2, frecuencia del pulso, e índice de perfusión. En 2008, Masimo introdujo Patient SafetyNet, un control remoto y sistema de notificación clínica inalámbrico diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles asociadas con el fracaso a eventos de rescate. En 2009, Masimo presentó rainbow Acoustic Monitoring, el primer control no invasivo y continuo de la tasa de respiración acústica. La plataforma tecnológica rainbow SET de Masimo ofrece un gran avance en la seguridad del paciente, ayudando a los médicos a detectar enfermedades potencialmente mortales y ayudar a guiar las opciones de tratamiento. En 2010, Masimo adquirió SEDLin, un pionero en el desarrollo de innovadora tecnología y dispositivos de control de la función cerebral. Las tecnologías Masimo SET y Masimo rainbow SET pueden ser encontradas en más de 100 controles multiparámetro de pacientes de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos del mundo. Fundada en 1989, Masimo tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care ... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Application." Más información sobre Masimo y sus productos en http://www.masimo.com.

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado