Noticias » Desarrollo de Software: Software » Transportes

Bitcarrier resultó ganadora en el concurso para emprendedores SmartCamp de IBM

La empresa fue galardonada durante una de las finales regionales de su concurso mundial SmartCamp en Barcelona

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 16 de junio, 2011 - 02.10hs.

La empresa catalana Bitcarrier ha resultado ganadora del concurso para emprendedores SmartCamp de IBM, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real, que lleva desarrollando desde 2008 en ciudades como Zaragoza. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y los dispositivos GPS por lo que también son utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios, como es el caso del Museo del Louvre.

Al ser la ganadora de la final española, Bitcarrier accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y la visibilidad inherente al concurso. Además, participará en la final mundial, cuyo lugar y fecha están aún por determinar, con el resto de ganadores de las diferentes finales locales. 
 
La iniciativa SmartCamp se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores de IBM (Global Entrepreneur) y tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. El resto de ciudades dónde se celebra esta competición durante 2011 son Bangalore y Austin (ya celebradas), Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y una localidad china por determinar. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado