Noticias » Soluciones: Smart Grids » Energía / Utilities

OPDE implanta un avanzado Centro de Control para la monitorización remota de plantas fotovoltaicas

La compañía gestiona desde el Centro de Control más de 100 MW de instalaciones solares construidas en España en las cuales realiza la Operación y Mantenimiento

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 4 de abril, 2011 - 07.49hs.

La multinacional española OPDE implanta un nuevo Centro de Control y Monitorización remota de sus parques solares fotovoltaicos, cuya plataforma principal se ubica en la sede central de la compañía en España (Fustiñana, Navarra). Así, desde el Centro de Control, la compañía gestiona más de 100 MW de instalaciones solares construidas en España en las cuales realiza la Operación y Mantenimiento y extenderá su nuevo sistema de control a los 60 MW que actualmente construye y operará en Italia, España y otros países, hasta sumar 160 MWs.

Cabe destacar que el sistema utilizado por OPDE centraliza la monitorización y almacenamiento de toda la información en tiempo real. Por un lado los parámetros de la instalación (seguidores, contadores e inversores) y por otro lado los parámetros meteorológicos (temperatura, radiación, velocidad del viento). Toda esta información es almacenada en servidores de altas prestaciones y de disponibilidad 24x7. Además de la información relacionada con el mantenimiento preventivo y correctivo.

En tanto, el Centro de Control permite realizar una gestión tanto remota, vía web, como local de los parques en explotación, “permitiendo que los operadores mantengan in situ un estricto control de las instalaciones y que los usuarios se conecten vía web a su instalación”, explican desde Grupo OPDE.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado