La multinacional española OPDE implanta un nuevo Centro de Control y Monitorización remota de sus parques solares fotovoltaicos, cuya plataforma principal se ubica en la sede central de la compañía en España (Fustiñana, Navarra). Así, desde el Centro de Control, la compañía gestiona más de 100 MW de instalaciones solares construidas en España en las cuales realiza la Operación y Mantenimiento y extenderá su nuevo sistema de control a los 60 MW que actualmente construye y operará en Italia, España y otros países, hasta sumar 160 MWs.
Cabe destacar que el sistema utilizado por OPDE centraliza la monitorización y almacenamiento de toda la información en tiempo real. Por un lado los parámetros de la instalación (seguidores, contadores e inversores) y por otro lado los parámetros meteorológicos (temperatura, radiación, velocidad del viento). Toda esta información es almacenada en servidores de altas prestaciones y de disponibilidad 24x7. Además de la información relacionada con el mantenimiento preventivo y correctivo.
En tanto, el Centro de Control permite realizar una gestión tanto remota, vía web, como local de los parques en explotación, “permitiendo que los operadores mantengan in situ un estricto control de las instalaciones y que los usuarios se conecten vía web a su instalación”, explican desde Grupo OPDE.
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.