Noticias » Hardware: Tecnología Médica » TODOS

Informática El Corte Inglés participa en el XIV Congreso Nacional de Informática de la Salud

Entre las intervenciones de la consultora se destacó la dedicada a la Prevención del Fraude en el Ámbito Sanitario

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 2 de marzo, 2011 - 04.27hs.

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, participó en el XIV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud), que tuvo lugar los pasados 22, 23 y 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Bajo el lema “La Estrategia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y su impacto en la mejora del Sistema de Salud”, el evento fue organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), de la que Informática El Corte Inglés es colaborador tecnológico. En esta edición de Inforsalud, y además de otros temas, la consultora trató una cuestión crucial para las organizaciones sanitarias tanto por su impacto interno como mediático, como es la Prevención del Fraude en el Entorno Sanitario. En su intervención, Javier Torres, Responsable de Consultoría de Seguridad de Informática El Corte Inglés analizó las principales líneas a seguir en la prevención y detección del fraude y destacó la necesidad de que la actuación de los organismos en este ámbito se acompañara de unas soluciones tecnológicas adecuadas que permitan detectar, monitorizar y gestionar patrones anormales en procesos como la alteración de datos, los errores en procedimientos de proceso, la suplantación, la falta de eficacia intencionada o no en los procesos, etc. que podrían ocasionar un perjuicio a la organización.

El experto de Informática El Corte Inglés también habló de cómo la consulta tecnológica aborda esta problemática y de sus soluciones que combinan técnicas para el Análisis Inteligente de la Información (en el ámbito interno, en Internet y en los procesos de identidad), con técnicas para la Prevención de Fuga de Información.

Por otro lado, el Director de Negocio del área de Sanidad de Informática El Corte Inglés y miembro directivo de la SEIS, Miguel Ángel Montero, participó en la mesa redonda con título “La gobernanza de las TIC en el ámbito sanitario”. La misma despertó interés en los asistentes debido a los contertulios reunidos y también a la creciente importancia del Gobierno de las tecnologías de información corporativas, para la eficacia y ahorro de costes en las organizaciones sanitarias.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado