Noticias » Desarrollo de Software: Software » Administración Pública

El 95 por ciento de los servicios públicos básicos españoles están disponibles online?

España ocupa el puesto número 8 de los 32 países europeos analizados y mejoró 5 puestos sobre la última medición

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 25 de febrero, 2011 - 09.46hs.

La Comisión Europea ha hecho público el 9ª Estudio Comparativo de Servicios de la Administración Electrónica y el resultado arrojó que en España están disponibles a través de Internet el 95 por ciento de los veinte servicios públicos básicos, lo que supone una mejora de 15 puntos sobre el año anterior y supera la media europea que se sitúa en el 82 por ciento. Con este resultado, España ocupa la posición número ocho en el ranking formado por 32 países europeos y avanza cinco puestos sobre 2009.

El Estudio analiza también el grado de desarrollo que presentan estos servicios públicos a través de la red. Según este indicador,  España alcanza el 98 por ciento de media, aunque el grado de desarrollo de los servicios a ciudadanos está un poco por debajo de los que se dirigen a empresas.

Irlanda, Austria, Malta y Portugal han conseguido en este estudio las máximas puntuaciones en ambascategorías. Suiza, Bulgaria, Italia, Croacia y Letonia han mejorado también extraordinariamente sus resultados desde el estudio comparativo del pasado año.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado