Casos Prácticos » Desarrollo de Software: Software » Administración Pública

Fujitsu lanza un simulador que permite desarrollar iniciativas que alivien la congestión de vehículos de grandes ciudades como Tokio

Caso de estudio en inglés publicado en portal corporativo

Fujitsu lanza un simulador que permite desarrollar iniciativas que alivien la congestión de vehículos de grandes ciudades como Tokio
 
Actualizado el 7 de febrero, 2011 - 17.23hs.

Mejorar el flujo de tráfico se está convirtiendo en un importante reto para evitar la congestión de tráfico, así como reducir los accidentes y las emisiones de CO2 que emiten los automóviles. Por todo ello, hoy en día se implantan políticas para intentar resolver estos problemas, incluyendo el sistema de navegación para automóviles VICS, un sistema de comunicaciones de datos que transmite información del tráfico y de sus atascos en tiempo real, la instalación de sistemas de peaje, además de políticas de gravámenes por conducir por distritos específicos.

Esta tecnología simula el comportamiento detallado de decenas de miles de vehículos ubicados en un área amplia de la carretera y mediante un sofisticado trabajo de cálculo aporta soluciones a esta problemática. Al mismo tiempo, gracias a la generación de 60 cuadros por segundo de video, muestra el camino desde el punto de vista del conductor y los usuarios de este sistema pueden realizar un viaje virtual, como si estuviera  en el interior de uno de estos vehículos.

Acceda al Caso de Estudio a través de Documentos Adjuntos.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de Innovando.biz, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en Innovando.biz es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado