Noticias

Pronostican que tecnología HVD será el futuro del almacenamiento para los discos ópticos, guardando hasta 3.9 terabytes en un solo disco

La capacidad de almacenamiento es el equivalente a unas 820 películas en un solo disco

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 3 de abril, 2008 - 16.41hs.

Los discos ópticos cada día ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. Pero eso pasará a ser historia con el HVD, una moderna tecnología que aún está en fase de prueba. Esta nueva tecnología utiliza la técnica de la holografía colinear en la cual se utilizan dos lásers para su lectura en vez de uno como sucedía en el cd o dvd.

Varias compañías como Fuji, CMC o Mitsubishi se han unido en la HVD alliance con motivo de acelerar la fase de diseño de este sistema. Los discos HVD tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 3.9 terabytes (unas 80 veces la capacidad de un disco blue ray) y una tasa de transferencia de 1 Gbit/s. Por ejemplo, la librería del Congreso de los Estados Unidos (la más grande del mundo) se podría guardar en unos 6 de estos discos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado