Casos Prácticos » Soluciones: Core Banking » Banca y Finanzas

El banco online Kreditech selecciona Core Banking Cloud Mambu para la India

Mambu es una plataforma Core Banking en la nube que compite con los sistemas tradicionales

El banco online Kreditech selecciona Core Banking Cloud Mambu para la India
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 17 de enero, 2018 - 11.48hs.

El banco online alemán Kreditech ha seleccionado la innovadora plataforma Core Banking en Cloud Mambu para soportar su plataforma crediticia en la India.

El banco online alemán Kreditech ha seleccionado la innovadora plataforma Core Banking en Cloud Mambu para soportar su plataforma crediticia en la India. 

Kreditech opera actualmente en Europa y América Latina y se expandirá hacia la India a principios de 2018 junto con su socio PayU, un proveedor global de pagos en línea y cliente de Mambu en Latinoamérica. El motor bancario basado en SaaS de Mambu permitirá a Kreditech lanzar un producto crediticio de corto plazo específicamente adaptado a las necesidades regulatorias y de los consumidores del mercado local.  

“La misión de Kreditech es brindar libertad financiera a quienes tienen acceso restringido a los servicios bancarios a través de la tecnología. Con el uso de datos alternativos y algoritmos de autoaprendizaje, podemos evaluar a los consumidores cuyo historial crediticio resulta difícil de analizar para los bancos. Les ofrecemos acceso a préstamos y, de este modo, los ayudamos a obtener independencia económica”, afirma  Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech.

“Dada la naturaleza de nuestro negocio, comprendemos el valor de la tecnología y de las soluciones nativas de la nube como Mambu. La solución de Mambu es moderna, bien diseñada y sumamente robusta, y se integra fácilmente a nuestra arquitectura, lo cual nos permite escalarla y adaptarla con rapidez a las demandas de los consumidores y del mercado.  Gracias a que Mambu se encarga de la administración de los préstamos, nosotros podemos enfocarnos en el crecimiento, así como en crear una experiencia del cliente personalizada y diferenciada”, según explicó Graubner-Müller. 

Con respecto al acuerdo, Eugene Danilkis, CEO de Mambu sostuvo: “El motor basado en SaaS de Mambu ayuda a apuntalar la innovadora oferta de préstamos como servicio de Kreditech, lo cual a su vez aprovecha la base de comercios y de clientes de PayU. Éste es un excelente ejemplo de cómo la convergencia del sector fintech puede impulsar el crecimiento estratégico y la expansión”. 

El lanzamiento del producto crediticio se espera para el primer trimestre de 2018, todos los datos serán hospedados por AWS India.

Acerca de Kreditech

La misión de Kreditech Group es mejorar la libertad financiera de aquellas personas con acceso restringido a los servicios bancarios a través del uso de la tecnología. Con la combinación de fuentes de datos no tradicionales y el uso de machine learning, la compañía tiene el objetivo de proporcionar acceso a mejores créditos y ofrecer una mayor comodidad en los servicios bancarios digitales. Las ofertas de productos incluyen préstamos al consumo, una cartera digital y un gestor de finanzas personales diseñados para ayudar a sus clientes a administrar su calificación crediticia y planear sus gastos. Kreditech también ofrece un modelo de “¨Préstamos como Servicio” que permite a sus socios integrar los productos crediticios de Kreditech a sus propios servicios y plataforma mediante una API.

Fundada en 2012 y con sede en Hamburgo, Alemania, Kreditech abarca más de 5 mercados en todo el mundo, entre ellos Rusia, México, España y Polonia. Hasta la fecha, la compañía ha procesado más de cinco millones de solicitudes de préstamos a través de sus subsidiarias. El equipo de Kreditech conformado por más de 400 personas es dirigido por el CEO y co-fundador Alexander Graubner-Müller y está respaldado económicamente por inversores de talla mundial entre los que se incluyen PayU (Naspers), J.C. Flowers, Peter Thiel y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.  

Acerca de Mambu

Mambu es el motor bancario basado en SaaS líder que apuntala innovadores productos crediticios y de depósito. Es la alternativa lean a los engorrosos sistemas bancarios centrales, un software nativo de la nube que soporta sistemas habilitados por APIs abiertas para ayudar a sus clientes a emprender con éxito nuevos negocios, transformar las operaciones existentes, lanzar nuevos productos y expandirse hacia nuevos mercados. Mambu brinda a las instituciones financieras de todos los tamaños la agilidad para diseñar, lanzar, administrar y escalar con rapidez su cartera crediticia y bancaria.  

Lanzada en 2011, nuestra tecnología apuntala a más de 6,000 productos crediticios y de depósito que atienden a más de 4 millones de clientes finales. Con más de 180 operaciones en directo en más de 45 países que oscilan desde fintechs revolucionarias hasta bancos tradicionales, Mambu está ayudando a las instituciones financieras a evolucionar y prosperar en la era digital.  

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de Innovando.biz, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en Innovando.biz es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado