Noticias » Desarrollo de Software: DevOps

Deiser celebra su Conferencia para partners y clientes en Madrid

La consultora española especialista en Atlassian Deiser celebró el pasado 21 de noviembre en Madrid su conferencia anual para partners y clientes Deiser Enterprise Day.

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 15 de enero, 2018 - 14.07hs.

En el evento ha resaltado los diez años de colaboración con la empresa australiana ATLASSIAN, especializada en proporcionar herramientas para la construcción y gestión del software y ayudar a sus clientes a transformar y mejorar la forma en que construyen sus aplicaciones.

En el evento ha resaltado los diez años de colaboración con la empresa australiana ATLASSIAN, especializada en proporcionar herramientas para la construcción y gestión del software y ayudar a sus clientes a transformar y mejorar la forma en que construyen sus aplicaciones.

Guillermo Montoya, Director General de DEISER, centró su presentación en los cambios producidos en la informática durante estos diez años y cómo se ha pasado de una forma artesanal de construir el software, con tiempos de días o semanas para generar una versión, a poder realizar lo mismo en tiempos de menos de dos horas. Igualmente resaltó la importancia del uso de las herramientas de Atlassian para los cambios en la forma de construir las aplicaciones.

Montoya también comentó los cambios producidos en su propia empresa durante estos diez años: de ser una pequeña empresa española centrada en el mercado local, a convertirse en Platinum Solution Partner de ATLASSIAN, patrocinar sus eventos internacionales y poder compartir experiencias con las empresas punteras de software en igualdad de condiciones.

Vlad Cavalcanti, Channel Manager para el área EMEA de ATLASSIAN comentó diversos estudios de mercado que indicar que el 71% de las empresas ya están utilizando metodologías Agile y la extensión de las prácticas de DEVOps entre ellas. Vlad centró su presentación en el uso interno de las herramientas de ATLASSIAN para construir su software y en la fórmula secreta que hace que un equipo sea de alto rendimiento. La fórmula consiste, según Vlad, en: tener unos objetivos claros y medibles, fomentar la creatividad de los equipos, ser trasparentes tanto en los éxitos como los fracasos, mantener equipos culturalmente heterogéneos y mantener una involucración de todos los miembros del equipo como si fueran los propietarios de la empresa. Estas son las razones que llevan a conseguir los mejores resultados.

El evento sirvió como foro de debate sobre el uso de las herramientas, los problemas encontrados y la forma de solucionarlos, lo mismo que la divulgación de las mejores prácticas para que el resto de los asistentes puedan utilizarlas.

Durante la jornada participaron diversos ponentes, tanto del ámbito de empresa privada como de la pública. Marta López describió el uso que de las herramientas están haciendo en la Universidad Oberta de Cataluña, Iratxe Gobantes resaltó cómo desde la Diputación de Bizkaia (LANTIK) ayudan a los organismos públicos a mejorar sus desarrollos y soportes. Claudio Ombrella, de Autodesk, destacó la importancia que tiene para ellos, como constructores de software, el uso de las herramientas de Atlassian y Ana María Castro, del Grupo SM, explicó cómo había podido realizar en la empresa una importante transformación de sus procesos lo mismo que la importancia de las herramientas software en esa transformación.

El evento se cerró animando a los asistentes a seguir compartiendo entre ellos sus experiencias en las redes sociales para seguir mejorando la forma de fabricar las aplicaciones y la calidad de las mismas.

DEISER, es una empresa española y desde hace 6 años ostenta las acreditaciones más importantes dentro de la red de Partners: ATLASSIAN Platinum Solution Partner Enterprise. Acumula cerca de 20 Certificaciones Profesionales ATLASSIAN y decenas de clientes en España que adquieren su software ATLASSIAN a DEISER. Además, sus Apps del Marketplace se usan en más de 2.000 instancias de Jira en todo el mundo. Desde el año 2012 ha participado en todos los eventos internacionales de relevancia organizados por ATLASSIAN y este Enterprise Day será el más multitudinario organizado hasta la fecha.

ATLASSIAN, es una empresa multinacional australiana, cuyas soluciones software están enfocadas para desatar todo el potencial de los equipos de trabajo. Sus diferentes herramientas software de colaboración (Jira Software, Jira Service Desk, Confluence, Trello, Hipchat, Stride, Bitbucket o Bamboo) son usadas por más de 100.000 empresas en todo el mundo, incluyendo la gran mayoría del fortune 500 y del Ibex 35. Acaban de presentar Stride como solución conversacional corporativa y sus despliegues Data Center, orientados a ofrecer estabilidad y alta disponibilidad en aplicaciones de misión crítica son cada vez más demandados por las organizaciones.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado