Noticias » Desarrollo de Software: Desarrollo » TODOS

SUSE lanza CaaS Platform (Plataforma de contenedores como servicio) que facilita la ejecución de aplicaciones

La nueva plataforma es parte del portfolio de infraestructuras definidas por software de SUSE, que integra tecnologías de código abierto para impulsar las innovaciones de próxima generación

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 20 de junio, 2017 - 19.56hs.

SUSE ha lanzado SUSE CaaS Platform (Plataforma de Contenedores como servicio), una plataforma de desarrollo y hosting para aplicaciones y servicios basados en contenedores. La solución es una nueva pieza del cada vez más amplio portfolio de infraestructuras definidas por software de SUSE, que integra tecnologías de código abierto para impulsar las innovaciones de próxima generación que necesitan las empresas. SUSE CaaS Platform permite a operaciones TI y desarrolladores proveer, administrar y escalar aplicaciones y servicios basados en contenedores para solucionar las necesidades de negocio más rápidamente.

Las empresas que buscan aumentar su agilidad de negocio están adoptando un enfoque de infraestructura definida por software para soportar la contenerización de sus aplicaciones. La mayoría de ellos están contenerizando directamente aplicaciones ya existentes o utilizando un enfoque de arquitectura de microservicios. SUSE CaaS Platform soporta ambas estrategias, ayudando a los clientes a ser más ágiles y reduciendo el coste operativo.

 “La innovación en contenedores está mejorando la forma en la que se desarrollan y ejecutan las aplicaciones, pero las empresas no quieren desplegar y mantener una infraestructura de contenedores compleja y segura por sí mismas”, señala Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE, que añade: “Quieren centrarse en crear aplicaciones que les aporten valor para su negocio. Por ello SUSE proporciona una solución de infraestructura de contenedores de fácil manejo que les ayudará a desplegar aplicaciones de próxima generación nativas en cloud basadas en contenedores y a migrar de forma progresiva aplicaciones tradicionales y ya existentes”.

SUSE CaaS Platform incluye tres características clave: orquestación a través de Kubernetes, un sistema operativo (SUSE MicroOS) diseñado específicamente para microservicios y contenedores, y posibilidades de configuración, lo que proporciona a clientes y partners los siguientes beneficios:

Reducción del tiempo de llegada al mercado gracias a las capacidades de la plataforma para estar ya lista para el uso, lo que permite a las empresas implementar la orquestación utilizando Kubernetes en producción, desplegar servicios de contenedores resilientes, maximizar la portabilidad y efectuar desarrollos en un entorno computacional verificado.

Incremento de la eficiencia operacional a través de la automatización de las tareas de gestión de implementación y soporte completo del ciclo de vida de los contenedores mediante el conjunto de herramientas para contenedores integradas. Esto proporciona capacidades para gestionar el registro on-premise, crear imágenes de los contenedores, aplicar parches para protección de las imágenes de los contenedores, colaborar de forma segura y utilizar imágenes verificadas desde el registro de SUSE.

Habilitación de DevOps para una mejor gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Establece un puente entre desarrolladores y operaciones utilizando una única plataforma de contenedores unificada que ayuda a ahorrar tiempo de desarrollo y operaciones. También facilita el despliegue de microservicios y permite la coexistencia de configuración y código.

"SUSE prevé varios casos de uso claves para su plataforma CaaS, incluyendo la habilitación de DevOps e implementaciones de microservicios para liberar aplicaciones más rápidamente y de forma automatizada en diferentes infraestructuras”, comenta Jay Lyman, analista principal de Cloud Management y Contenedores de 451 Research, que añade: “Las compañías interesadas en contar con seguridad de grado empresarial, confiabilidad y escalabilidad serán las más interesadas en SUSE CaaS Platform”.

Declaraciones de partners sobre SUSE CaaS Platform

Craig Parker, responsable de Negocio de Sistemas Integrados de Fujitsu en EMEIA, apunta: “A medida que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes lo último en innovación para contenedores, la plataforma de contenedores como servicio de SUSE nos ofrece una opción estratégica para adoptar una moderna solución de infraestructura de contenedores, ahorrando costes en la creación y mantenimiento de un juego propietario de herramientas para contenedores. Además, el Sistema operativo integrado SUSE MicroOS y Kubernetes nos ofrecen una buena opción para ejecutar aplicaciones basadas en contenedores en el hardware de Fujitsu y las mantiene actualizadas con una intervención manual mínima”.

Will Ochandarena, director senior de Product Management de MapR Technologies, comenta: “Los contenedores de aplicaciones de estado son un componente crítico de las aplicaciones inteligentes de próxima generación. La gestión de contenedores punto a punto que proporciona SUSE CaaS Platform complementa perfectamente los servicios de datos persistentes de MapR-XD Cloud-Scale Data Store para habilitar aplicaciones que operacionalizan información basada en datos en tiempo real".

Tim McIntire, co-fundador de StackIQ, señala: “Además de con nuestro soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12, estamos encantados de colaborar con SUSE apoyando su plataforma de contenedores como servicio. Nuestros clientes obtendrán los beneficios que ofrecen los rapidísimos despliegues de granjas de contenedores desde cero con Open Source Stacki, y una mejora en el rendimiento al ejecutar contenedores directamente desde cero”.

Más información sobre SUSE CaaS Platform en www.suse.com/products/caas-platform

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información visita www.suse.com

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado