Noticias » GIS: GIS » Seguridad y Defensa

La OTAN monta plataforma GIS con Esri

Esta tecnología permitirá analizar grandes volúmenes de datos geográficos, con el objetivo de garantizar el éxito de las misiones de la OTAN a lo largo de todo el mundo.

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 13 de marzo, 2017 - 11.48hs.

La Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (NCIA, por sus siglas en inglés) y Esri, líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años. Este acuerdo permitirá a la OTAN contar con el software necesario para llevar a cabo análisis de grandes volúmenes de datos geoespaciales y garantizar el éxito de sus misiones a lo largo de todo el mundo.

Concretamente, la NCIA recibirá acceso a licencias de uso para el sistema NATO Core Geographic Information System (GIS), con addendums para cubrir el uso  de software de Esri por parte de los Servicios de Áreas Funcionales (FAS)  de la OTAN, así como de aquellos países miembros de la organización que hagan uso de  dichos FAS. Asimismo, Esri proporcionará servicios on-site con el objeto de garantizar el uso óptimo de su tecnología y garantizará el acceso a material online de formación integral. 

Este compromiso es el resultado de varios años de complejas negociaciones y facilita el despliegue de un enfoque corporativo en la OTAN. Debido a la naturaleza quinquenal del acuerdo, la OTAN se beneficiará de un ahorro de costes significativo y ganará capacidad de planificación a largo plazo.

Este acuerdo permitirá a la NCIA implementar una verdadera plataforma GIS en el futuro”, afirmó John Teufert, responsable de la rama de servicios geoespaciales del área de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la agencia. “Esta nueva plataforma GIS proporcionará la funcionalidad analítica espacial como servicios GIS web centralizados. Esto tiene un potencial de ahorros de costes significativos adicionales en los  ámbitos de Mando y Control y Áreas Funcionales”.

En los próximos meses, la rama de servicios geoespaciales organizará un evento para dar a conocer los detalles y  futuras implicaciones  de este Acuerdo Corporativo.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado