Casos Prácticos » Hardware: Innovación » Retail

Los clientes de Victorio&Lucchino Hombre eligen sus compras con la tecnología Samsung SUR40 con Microsoft Pixelsense

La marca de moda apuesta por la tecnología en las tiendas de su línea de ropa masculina

Los clientes de Victorio&Lucchino Hombre eligen sus compras con la tecnología Samsung SUR40 con Microsoft Pixelsense
Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 25 de septiembre, 2012 - 15.50hs.

Victorio&Lucchino ha introducido nueva tecnología en su tienda de ropa masculina. La marca les propone a sus clientes la posibilidad de analizar sus necesidades y preferencias para conseguir el artículo que mejor se adapte a su estilo. Para ello, Raona ha desarrollado una aplicación para la Samsung SUR40, una mesa interactiva de 40 pulgadas que los clientes podrán usar en el propio establecimiento y que utiliza tecnología Microsoft PixelSense, que reconoce 52 puntos táctiles y propone una visión basada en la interacción sin el uso de cámaras.

Esta es la nota de prensa de Raona
 
“La utilización de innovadores elementos tecnológicos como Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense aumentará la probabilidad de lograr el producto más adecuado, lo que mejorará la calidad del proceso de compra de los clientes de Victorio&Lucchino”, asegura Andreu Aspa de V&L, que añade: “A través de Samsung SUR40 se transmite un concepto de retail innovador, que integra la tecnología como facilitador en el proceso de compra”. 
 
Raona ha sido la empresa encargada de crear la aplicación que respondiera al concepto Retail Innovation de Victorio&Lucchino Hombre. Perfecto conocedor de la tecnología  Microsoft PixelSense, por su condición de partner de Microsoft, Raona ha diseñado un aplicativo que  partiendo de un diagnóstico inicial del cliente, termina proponiéndole los productos que mejor se adecuan a sus preferencias. 
 
Los objetivos del proyecto
 
“Cuando decidimos poner el foco en las necesidades y expectativas de nuestro target de clientes, detectamos que muchos hombres necesitan una asistencia en sus procesos de compra de moda. Por lo tanto, buscamos un modelo que permitiera trasladarles propuestas de conjuntos con facilidad y confianza en que los resultados estarán alineados con sus preferencias y expectativas”, recuerda Andreu Aspa de V&L. 
 
“Nuestra propuesta se basa en dos elementos claves: el PinPoint y el Lienzo (la mesa), es decir, una zona de diagnóstico inicial y otra de ideación personalizada”, añade Andreu Aspa. Concretamente, el PinPoint presenta un proceso gráfico en entorno táctil (MS Touch) que traslada una serie de preguntas al cliente en un entorno gráfico extremadamente ágil e intuitivo.
 
Funcionamiento del sistema 
 
A través de sus elecciones, el sistema es capaz de segmentar a los clientes y tener un perfil que le permita arrancar un proceso de “mix&match” con el catálogo de la colección para hacer propuestas adaptadas a su circunstancia. El segundo paso en el proceso de compra se lleva a cabo en la propia mesa – el Lienzo-, que abre sobre la pantalla de Samsung SUR40 las diferentes opciones que anteriormente se han seleccionado para que el cliente pueda combinarlas.  
 
Con Samsung SUR40 para Microsoft PixelSense, los clientes de Victorio&Lucchino tendrán ante sí un dispositivo que puede ser utilizado por varias personas al mismo tiempo y que incluye la citada tecnología PixelSense. A esto se une su interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, una pantalla multitáctil de 40" y un grosor de 4 pulgadas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado