Casos Prácticos » Desarrollo de Software: Software » Hospitales y Clínicas

La plataforma Gacela Care de Oesía se implanta en todos los hospitales de ICS

ICS culmina la implantación de su sistema de gestión de cuidados enfermeros de los pacientes hospitalizados que proporcionará a los pacientes atención enfermera integral, individualizada y de calidad

La plataforma Gacela Care de Oesía se implanta en todos los hospitales de ICS

Vista exterior de una de los hospitales del ICS

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 14 de junio, 2012 - 14.26hs.

Los ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (www.gencat.cat/ics) han finalizado la implantación de este nuevo sistema de información que proporciona a enfermeras y auxiliares de enfermería una herramienta que facilita y mejora el servicio prestado a los pacientes, desde el momento de su registro. Permite, igualmente, mejorar la prestación de cuidados enfermeros y controlar la evolución del paciente y el registro de la administración de medicamentos, lo que supone un incremento notable de la seguridad clínica y de la calidad de la atención a la persona enferma, en términos de atención integral e individualizada y de calidad. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

 Una parte de este sistema de información se basa en el sistema de cuidados de enfermería Gacela Care desarrollado por Oesía. Gacela garantiza la continuidad en el proceso asistencial, permite visualizar y exportar toda la información, contribuye a reducir la producción de errores y repeticiones y a reducir los costes al mismo tiempo que optimiza la calidad del registro de los cuidados. Estas funcionalidades permiten que Gacela gestione actualmente 5.200 camas en hospitales de ICS, preste servicio a 17.000 usuarios activos y haya colaborado en el tratamiento de más de 120.000 episodios de pacientes en el último año.

 
La implantación de las aplicaciones informáticas ha ido acompañada del desarrollo, por parte del ICS, de un programa de armonización de los planes de cuidados en los ocho hospitales. Según fuentes internas de ICS “este programa, pionero a nivel europeo, tiene como objetivo garantizar los estándares de seguridad en el proceso de prestación de servicios enfermeros y facilita la adecuación a la situación clínica y personal de cada paciente y el apoyo a su familia. Los profesionales que trabajan en cada centro hospitalario, médicos, farmacéuticos, dietistas, etc., pueden acceder a los datos del paciente, puesto que Gacela Care se ha integrado con el sistema de admisión de cada hospital y es accesible desde la estación de trabajo médica, mejorando la comunicación entre ellos”. 
 
Esta iniciativa del ICS se ha abordado con el compromiso de que los grandes beneficiarios sean los pacientes ya que, con este sistema, se contribuye a dar soporte a una prestación de cuidados enfermeros orientada a la prevención de enfermedades, la promoción del auto-cuidado, la detección precoz de complicaciones y, en general, a la mejora del bienestar de los ciudadanos.
 
Responsabilidad ésta compartida con Oesía y, en particular, por su unidad de sanidad cuyas soluciones y servicios contemplan tanto la dimensión humana como el conocimiento técnico y clínico de los usuarios con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente y mitigar el incremento de consultas innecesarias y la ocupación masiva de hospitales.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado