Casos Prácticos » Hardware: Videoconferencia y Webconferencing » Hospitales y Clínicas

El Centro Esther Koplowitz de la Fundación Clínic incorpora sistemas de telepresencia de Techno Trends

El proyecto pretende fomentar la comunicación entre investigadores y ahorrar tiempos y costes de viajes

El Centro Esther Koplowitz de la Fundación Clínic incorpora sistemas de telepresencia de Techno Trends

Imagen de los nuevos sistemas de telepresencia instalados en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 18 de enero, 2012 - 13.42hs.

La Fundación Clínic para la Investigación Biomédica implantará en su edificio Centro Esther Koplowitz (CEK) de Barcelona equipos de telepresencia y videoconferencia desarrollados por Techno Trends, empresa especializada desde 1994 en soluciones y servicios de Videoconferencia, Telepresencia y Colaboración Visual. La instalación de estos sistemas pretende mejorar la comunicación y formación internacional de los investigadores y potenciar las presentaciones sobre las nuevas tecnologías dentro del sector biomédico.

CEK cuenta con un auditorio y salas de reuniones y formaciones en los que se han instalado equipos de Techno Trends C-40 y C-20 Full HD de la gama C de Cisco. De este modo, los médicos y personal del centro podrán realizar formaciones a nivel internacional con otros centros de estudios o instituciones.
 
Según Techno Trends, algunas de las ventajas que tendrá la implantación de estos equipos son el ahorro en viajes y tiempo, de forma que aumentará la productividad de los trabajadores. Además, dicen, la incorporación de esta tecnología está en armonía con el objetivo principal de este nuevo espacio: potenciar el contacto entre investigadores de todo el mundo para avanzar en la investigación médica, de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
 
El CEK se define como un edificio de investigación biomédica avanzado, moderno, competitivo y eficaz para mejorar la investigación sobre enfermedades. Más allá de la generación de conocimiento, el centro pretende contribuir a la consolidación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado