Noticias » Desarrollo de Software: Software » Hospitales y Clínicas

El Hospital Universitario de Bellvitge elige a Steria para soportar sus sistemas y aplicaciones

El contrato tiene un año y servirá para cubrir los servicios de administración de bases de datos, gestión de redees, ofimática, operación de distemas, entre otros

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 9 de enero, 2012 - 20.21hs.

Steria ha resultado adjudicataria del servicio de Soporte de Sistemas y operativa de red, microinformática y aplicaciones del Hospital Universitario de Bellvitge, ubicado en el municipio de Hospitalet de Llobregat y adscrito al ICS (Institut Català de la Salut). Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El contrato de un año de duración y prorrogable a otro más, servirá para cubrir los servicios de administración de Bases de datos, gestión de redes, ofimática, operación de sistemas, instalación y reparación de equipos, operación de los sistemas de Imagen Digital y soporte 24x7 del Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans.

Inaugurado en 1972 en el barrio de Bellvitge, el Hospital Universitario está a la disposición e 343.172 habitantes de L'Hospitalet y El Prat de Llobregat, pero también es uno de los 5 únicos hospitales que hay en toda Cataluña acreditados como centros de tercer nivel, el máximo nivel de complejidad. Ello le permite atender -sobre una base de más de 2 millones de habitantes de las áreas Metropolitana Sur, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre-  a aquellos enfermos que requieren de la más alta tecnología, como pueden ser los que necesitan cirugía cardiaca, cirugía torácica, neurocirugía o trasplantes.

Además, desde hace más de 25 años, es un centro docente universitario vinculado a la Universidad de Barcelona donde se imparten los estudios de medicina, enfermería, odontología y podología. Además, tiene un amplio programa docente de postgrado en estas cuatro áreas de la salud, con acreditación para formar especialistas en más de 40 especialidades.  Asimismo, en el ámbito de la investigación, es un centro puntero a nivel internacional y forma parte del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), uno de los únicos centros estatales acreditados con el máximo nivel de investigación por el Instituto de Investigación Sanitaria Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Este hospital suele tener una media de 900 personas hospitalizadas y atiende más de 300 urgencias al día. Además de decenas de operaciones diarias, también acoge centenares de visitas a consultas. Por ello el correcto funcionamiento de sus sistemas y aplicaciones resulta crucial para el centro”, señala Pedro González, Responsable de Sector Público en Cataluña de Steria.

“Por otro lado –añade González- este contrato consolida en la delegación de Catalunya de Steria Ibérica la madurez de los servicios de Gestión de Infraestructuras que presta nuestra compañía en el área y cuya clave de éxito reside en el equilibrio entre los servicios de campo que proporcionamos a nivel local y las actividades de soporte, monitorización y asesoramiento multitecnológico prestados de forma deslocalizada desde el centro de Competencias de Infraestructure Management".

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado