Noticias » Desarrollo de Software: Software » TODOS

Taipei 101 Se convirtió en el “Edificio Verde” más alto del mundo, con la implementación del Sistema de Control y Monitorización de Energía de Siemens

El rascacielos más alto de Taiwán obtuvo el certificado LEED-EBOM Platinum por cumplir con los más altos estándares de automatización y eficiencia energética

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 1 de agosto, 2011 - 20.28hs.

Taipei 101, el edificio más alto de Taiwán con 508 metros de altura y 101 plantas, se convirtió en el “Edificio Verde” más alto del mundo al obtener el certificado LEED-EBOM Platinum (siglas en inglés para Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), debido a la implementación del Sistema de Control y Monitorización de Energía (EMCS, siglas en inglés) de Siemens mediante el cuál logra cumplir con los más altos estándares de automatización y eficiencia energética.

El Sistema de Control y Monitorización de Energía de Siemens agilizó las operaciones y el control de los equipos HVAC en todo el complejo, al optimizar el uso de energía en su totalidad.

Así, el edificio consigue un ahorro de 2.995 toneladas de CO2, 28.000 toneladas métricas menos de agua y una reducción de 1.261 toneladas métricas de basura al año. Asimismo, el consumo de energía es un 30% inferior a la media de edificios, lo que supone un ahorro de 700.000 dólares anuales.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado