Noticias » Hardware: Tecnología Médica » Hospitales y Clínicas

Fujitsu lanza la solución en la nube HumanBridge, que permite la transferencia de información entre centros de salud de Japón

El servicio está basado en SaaS y está diseñado para transmitir de forma segura y rápida toda la información referida a los pacientes

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 26 de mayo, 2011 - 08.01hs.

La compañía japonesa Fujitsu lanza la solución en la nube HumanBridge, que facilita el trabajo entre instituciones regionales de Japón y apoya a la salud de sus residentes, así como la atención a los ancianos. La solución cuenta con centros de datos de Fujitsu para transmitir información de diagnóstico, resultados de pruebas, imágenes médicas, informes y otros datos del paciente que han sido convencionalmente gestionados por separado en las múltiples instituciones de salud regionales, incluyendo los hospitales centrales, ambulatorios y residencias de ancianos.

Cabe destacar que sin tener que construir un nuevo sistema TIC, las instituciones regionales de salud de Japón ahora pueden acceder de forma segura y compartir información del paciente, utilizando un entorno cloud altamente fiable. 

El sistema permite consultar y transferir sin esfuerzo los datos de los pacientes entre los hospitales. En tanto, el nuevo servicio permite el constante intercambio de información médica de forma segura, independientemente del centro en el que un paciente esté recibiendo el tratamiento. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado