Teoría » Desarrollo de Software: Software » TODOS

Gartner brinda las claves para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica. Entrevista a Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner.

Informe Especial en castellano de 5 páginas en formato PDF

Gartner brinda las claves para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica. Entrevista a Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner.

Evento de Gartner

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 16 de abril, 2011 - 02.58hs.

La compañía americana Gartner convocó el mes de abril a representantes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) a sendos encuentros en Barcelona y Madrid, en una de sus citas periódicas para tomar el pulso a la evolución económica y su vinculación con las tecnologías de la información. A la reunión en Barcelona la empresa invitó a 30 personas -responsables de tecnología, directores generales y emprendedores- para tomar parte en una presentación y una posterior sesión de networking con Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner y especialista desde hace 15 años en información sobre el mercado tecnológico de pequeñas y medianas empresas.

La intervención de Anderson aportó datos sobre el contexto económico mundial: la inversión en tecnología, la obligación de conocer cómo evolucionan las necesidades de los clientes, y cómo encontrar usos renovados a las nuevas aplicaciones tecnológicas. A continuación, ajustó el foco a la medida de las PYMES y al objetivo de Gartner de contribuir a aumentar su competitividad. Por ejemplo, Anderson señaló las previsiones para 2011 de un crecimiento global del 3,6% en inversión en tecnologías de la información. Por continentes, Euorpa incrementará su inversión en un 1,7%, América del norte en un 3%, Amércia del sur en un 4,3%, África y Ásia superarán el 5% y Australia lo aumentará un 2,8%.

Frente al concepto de que sólo las grandes corporaciones realizan inversiones relevantes en tecnología, el vicepresidente de Gartner definió soluciones específicas para la pequeña y mediana empresa. La visión y el análisis que aportó esta empresa americana con oficina europea en Gran Bretaña y sedes en Brasil, Japón y Australia reside en mantener contacto directo, tanto con proveedores como con usuarios finales de tecnología. Un 75% de sus clientes son usuarios finales líderes en el consumo de tecnologías de la información y el 25% restante, proveedores de tecnología o servicios. Esto situa a Gartner en una posición muy ventajosa, según asseguró su vicepresidente de investigación: “ayudamos a los proveedores a detectar las necesidades de las PYMES, proporcionarles la mejor visión competitiva y los datos de mercado más actualizados y, a la vez, nos relacionamos directamente con las PYMES para ayudarles a interpretar sus necesidades y asesorarles sobre los usos e implantación de tecnología”.

Acceda al informe especial completo a través del archivo adjunto.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de Innovando.biz, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en Innovando.biz es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado