Noticias » Desarrollo de Software: Software » Hospitales y Clínicas

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana confía en BULL para implantar nuevas herramientas de Gestión de Tejidos

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, ha migrado su actividad de Gestión de Tejidos a la plataforma Hematos IIG, con el soporte y colaboración de Bull España.

Por Redacción CIO-Latino.com
Actualizado el 15 de abril, 2011 - 11.29hs.

Desde 2003 el Centro de Transfusión tiene a BULL España como socio tecnológico y utiliza esta plataforma para la gestión de la Sangre y hemoderivados.El equipo formado por los responsables del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y por los especialistas de Bull, realizaron - a lo largo del año 2010 - todas las tareas de análisis y configuración de las necesidades de Gestión de Tejidos y las pruebas de la migración a la plataforma Hematos, puesta en marcha entre finales de 2010 y principios de 2011.

El arranque del módulo de tejidos le ha brindado al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana varias ventajas fundamentales, entre ellas destacan:

? Minimizar el uso de papel: Gracias a que en la solución Hematos aportada por BULL es posible registrar todos los datos relacionados con la donación, laboratorio, procesado y envío de un tejido, se evita gran parte del uso de plantillas usadas con el anterior aplicativo.
? Aumento de la seguridad: Hematos posee un potente motor de configuración de privilegios y permisos de usuarios y roles que ha permitido no sólo poder cumplir con todos los requisitos de la LOPD sino también con los requisitos de accesos a nivel funcional que el centro requiere para cada área.
? Solución completa y adaptabilidad: La capacidad de configuración y parametrización de la solución implantada ha permitido dar cabida a toda necesidad del área del banco de tejidos y adicionalmente, permitir esta característica dentro del mismo repositorio y plataforma tecnológica utilizada para la gestión principal del Centro de Transfusiones.

Con todo ello, los resultados no han tardado en comprobarse, encontrándose desde el mismo arranque mejoras operativas y sinergias, además de ser capaces de abordar el proceso de Gestión de Tejidos del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con la misma plataforma tecnológica.

Asimismo, está planificado la incorporación de nuevos módulos y funcionalidades entre los que se incluyen el banco de cordón umbilical y el resto de progenitores hematopoyéticos. Para ello, la solución aportada por BULL ya incluye las funcionalidades de registro del laboratorio de Antígenos Leucocitarios Humanos (HLA), con los máximos niveles de seguridad y adaptabilidad.


Acerca del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se crea en 1985 (Valencia), 1987 (Alicante) y 1992 (Castellón), como base sustentadora de la infraestructura hemoterápica autonómica, con las siguientes funciones:
• Promoción de la donación.
• Programación y ejecución de las extracciones de sangre mediante equipos móviles.
• Fraccionamiento de la sangre para la obtención de hemoderivados básicos.
• Abastecimiento de hemoderivados a todos los hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, de la Comunidad Valenciana.
• Control de calidad de la tecnología referente a la transfusión.
• Centro de referencia de patologías relativas a la inmunohematología.
• Centro de referencia de tipaje HLA.
• Promover el desarrollo de la investigación de derivados de la sangre.
• Asesorar a los órganos competentes de la Generalitat Valenciana en el campo de la hemoterapia.
Posteriormente, en 1990, incorpora en su estructura el Banco de Organos y Tejidos de la Comunidad Valenciana.
En 1999 se crea el Banco de sangre de Cordón Umbilical de la Comunidad Valenciana.

Acerca de Bull, Arquitecto de un Mundo Abierto
Bull es una compañía de Tecnologías de la Información que acompaña a sus clientes en la optimización de sus sistemas de información, aplicando su conocimiento y la excelencia en la gestión de proyectos en las siguientes áreas clave:
- Servidores y soluciones de almacenamiento basados en tecnologías estándar, tanto para entornos comerciales como de cálculo científico;
- Gestión de servicios de infraestructura de acuerdo con las mejores prácticas del mercado (ITIL, COBIT…);
- Servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones;
- Desarrollo de soluciones Open Source que demuestran el compromiso de Bull como pionero en Código Abierto;
- Seguridad, de principio a fin, de intercambios y de datos para preservar la integridad de sus clientes.

Hematos IIG es la plataforma integral para abordar la gestión de componentes humanos y todo su ciclo de vida, incluyendo así los procesos de promoción, donación o obtención, laboratorio, procesado, stock, distribución, compatibilidad y gestión de colas, transfusión, infusión, injerto o transplante, etc.
Con más de 20 años de existencia en el marcado y con más de 200 implantaciones a nivel internacional – la más reciente en el NHS Blood and Transplant del Reino Unido -, Hematos IIG se confirma como una de las plataformas más sólidas, completas, seguras y versátiles para la gestión de componentes humanos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

Innovando.biz valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado