17 de febrero, 2010 - 10.34hs.
La Agencia Estatal de Meteorología española utiliza Time Navigator de Atempo para proteger sus datos
Más de 120 TB de datos son garantizados con la herramienta
Tags: Noticias, Seguridad IT
En resumen
La Agencia Estatal de Meteorología ha instalado la solución Atempo Time Navigator para llevar a cabo todos los procesos de backup de sus instalaciones informáticas y de los servidores ubicados en el Centro de Proceso de Datos (CPD) destinados tanto a producción como a desarrollo, disponibilidad y aseguramiento de su Sistema de Almacenamiento y Archivo (SAA) que consta de un espacio de almacenamiento en disco más cinta y del archivo de datos meteorológicos, incluyendo en este SAA el sistema de backup centralizado. En total se aseguran alrededor de unos 120 TB de datos.
Otros artículos relacionadosLa elección de Atempo se ha llevado a cabo por concurso abierto adjudicado a SGI que incorporaba en su oferta global la implantación de Atempo Time Navigator como herramienta de backup. En el proceso de valoración técnica de las ofertas, el apartado de software de backup contribuyó en gran medida a que la oferta de SGI fuera la elegida ya que Atempo Time Navigator disponía de una ampliación para el manejo de la información bajo el software de HSM Data Migration Facility (DMF) de SGI, propuesto en la oferta. Este ha sido un elemento clave en la elección ya que la total integración de Time Navigator con DMF permite mantener las políticas de backup anteriores y no tener que mover archivos que se encuentren ya en el segundo o tercer nivel de almacenamiento.
Time Navigator está instalado en uno de los 4 nodos físicos de los servidores SGI Altix y la configuración instalada, con dos nodos de backup en alta disponibilidad, permite a la AEMET:
Hacer copias de seguridad en alta disponibilidad a través de la SAN de toda la información bajo DMF (alrededor de 90 TB) gracias al cluster de backup mencionado.
Mejorar de una manera ostensible la realización de las copias de respaldo de los servidores y aplicaciones en el CPD al utilizar copias “disk to disk to tape” gracias a Time Navigator Virtual Library System (VLS) y su migración a cinta con Disk File Management.
Un único servidor para hacer el backup de todos los datos gracias al filesystem CXFS de SGI
El módulo VLS (Virtual Library System) permite virtualizar lectores de backup en disco y luego esos backups en disco se migran a cintas físicas de maneras transparente y automática con el modulo Time Navigator Disk File Management.
Hacer copias de seguridad centralizadas de nuestra bases de datos ORACLE, sin necesidad de hacer paradas, lo que es imprescindible para nuestro Sistema de Conmutación de Mensajes (sistema global de comunicaciones meteorológicas).
Además, Atempo proporciona asistencia técnica desde su centro de soporte para la resolución de problemas o dudas que pudieran surgir y permite una administración centralizada de la solución.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dispone de un avanzado marco tecnológico que va desde su ordenador de cálculo de altas prestaciones CRAY X1E para el cálculo de salidas de diferentes modelos numéricos de predicción meteorológica, climáticos, olas y calidad de aire, hasta servidores con sistema operativo Windows para aplicaciones de gestión administrativa y financiera. Entre estos dos tipos se encuentran los servidores Unix (Solaris) y Linux (Red Hat y SUSE) que soportan una gama variada de aplicaciones desde servidores web hasta las que soportan el trabajo de los técnicos de la Agencia. Con SGI su configuración tecnológica actual incluye cuatro servidores SGI Altix 350, una cabina de discos SGI InfiniteStorage 4500 con un total de 224 discos, un robot de cintas i2000 de ADIC (QUANTUM) con 12 cabezas de lectura/escritura y un total de 1300 cintas LTO-3 on line, licencia de DMF para 500 TB, licencia de CXFS para los servidores SGI Altix 350 y algunos de otros fabricantes junto con la licencia de la aplicación de backup y recuperación Time Navigator de Atempo.
Publicidad
Suscríbete a la newsletter »
Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com
Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú
Lo más leído »
Publicidad
Más Secciones »
-
Seguridad IT Ver más »
-
Especialistas analizan el mercado de la seguridad informática en México durante el WebSec & Information Security Conference 2009
Publicado el 23-Jul-2009 • 17.33hs
-
Disaster Recovery de Netapp. Presentación Multimedia de Netapp España
Publicado el 16-Jul-2009 • 13.18hs
-
-
Virtualización Ver más »
-
Introducción a la virtualización de aplicaciones. Una hora y media de charla, por los expertos de Aitana
Publicado el 12-May-2010 • 01.44hs
-
VMware ESXi Hypervisor: presentación de sus características generales. Presentación Multimedia
Publicado el 17-Feb-2010 • 10.54hs
-
-
Gestión Infraestructura IT - ITIL Ver más »
-
Cómo obtener una arquitectura empresarial consistente
Publicado el 20-May-2010 • 01.06hs
-
Genexus X, plataforma de desarrollo de soluciones orientada a procesos. 1 hora de video formación.
Publicado el 12-Nov-2009 • 17.48hs
-
-
Almacenamiento Ver más »
-
NetApp Innovation 2009: Ricardo Maté, Dtor. Gral. NetApp Iberia, comenta las últimas tendencias en almacenamiento
Publicado el 16-Nov-2009 • 11.25hs
-
Life in Information volumen 17, la más reciente publicación de EMC
Publicado el 30-Jul-2009 • 21.32hs
-
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de Consultor-IT.com, puedes registrarte aquí gratis.