La situación del Capital Humano en las TIC está teniendo un impacto directo en el desarrollo del negocio y en la situación económica de las organizaciones. Por ello, Adecco Information Technology (división del grupo Adecco especializada en consultoría de Recursos Humanos de profesionales del área Informática y Telecomunicaciones), la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y EXIN (Instituto para la Certificación de Profesionales en el ámbito de las TIC) han decidido crear el Observatorio de Capital Humano en las TIC, un centro que pretende analizar el problema del talento en el sector de las TIC y darle respuesta planteando y promoviendo soluciones.
El Observatorio pretende dar respuesta a aspectos clave en el mercado tecnológico español, tales como la escasez de profesionales cualificados, la disminución del número de matriculados en las carreras ligadas a la profesión informática y las carencias existentes frente a las demandas del mercado.
Para Luis Miguel Rosa Nieto, responsable de la Fundación EXIN en España: “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son un factor clave para facilitar el crecimiento económico y el desarrollo del tejido industrial y productivo de España, por eso la disponibilidad del Capital Humano adecuado en el sector TIC tiene un impacto directo en las pautas de desarrollo del negocio y en la viabilidad económica de las organizaciones”.
Por su parte, Luis Fernández, miembro de la Junta Directiva General de ATI, cree que “en España la información sobre el panorama profesional en las TICs ha estado siempre muy dispersa y no ha contado con suficientes informes verdaderamente representativos de la situación en todos sus aspectos y sectores de actuación” y asegura que “El observatorio se va a convertir en el referente nacional para la información que afecta al elemento clave para el avance tecnológico: los profesionales TIC”.
Por último, Carlos Cabezón, Director de Adecco IT, asegura que “esta iniciativa está abierta a todos los grupos de interés en torno a la cualificación, desarrollo y empleo del Capital Humano en el Sector TIC. Es objetivo prioritario del Observatorio estar abierto a integrar entre sus miembros a las entidades, organizaciones, asociaciones o profesionales individuales con interés en el análisis y mejora del estado del Capital Humano en las TIC”.
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de Innovando.biz, puedes registrarte aquí gratis.